Fabricar Futuro, desarrollado por ZkySky (Valeria Dulitzky y Julieta Ulanovsky), plantea una aproximación de diseño donde oficio, materialidad y contexto cultural convergen en una propuesta contemporánea. El proyecto se articula como una pieza con identidad propia, capaz de conectar tradición y lenguaje actual sin perder claridad funcional.
Libro que recupera la historia de empresas pioneras en tecnología y diseño en Argentina. Usa tipografía Archivo y una paleta vinculada a la identidad nacional. Desde esa construcción, la propuesta traduce procesos técnicos en una experiencia editorial y objetual coherente con las dinámicas actuales de uso y producción.
Integra recursos de arte, diseño y realidad aumentada para expandir la experiencia editorial. Esta lectura refuerza el papel del diseño como herramienta cultural activa para preservar memoria y abrir nuevas posibilidades de futuro.
Datos del proyecto
- Equipo: ZkySky (Valeria Dulitzky y Julieta Ulanovsky)
- País: Argentina
Estudio / proyecto: www.zkysky.com.ar
Fuente: BID 24
