Diseño

Laberinto de transparencias: stand de vidrio para experiencia sensorial en Lollapalooza

MAR design studio diseñó una instalación para Elige Vidrio con 5.000 botellas reciclables, creando un recorrido inmersivo sobre cultura material y sostenibilidad.

Laberinto de transparencias fue desarrollado para la campaña Elige Vidrio en Lollapalooza Chile 2018, utilizando envases como material de construcción para visibilizar el potencial reciclable y reutilizable del vidrio. La propuesta transforma un mensaje ambiental en experiencia física de alto impacto.

MAR design studio construyó un sistema de “muros de botellas” de dos metros de altura con 5.000 unidades transparentes, manteniendo intacto el envase y vertiendo líquidos de color en su interior. Esta operación convierte repetición material y luz en un lenguaje espacial atractivo para gran público.

El recorrido invita a tocar, observar y comprender propiedades del vidrio —transparencia, resistencia, nobleza y versatilidad— articulando pedagogía ambiental y diseño expositivo en un formato accesible, memorable y replicable.

Datos del proyecto

  • Equipo: MAR design studio (María Jesús Fernández Grurruchaga, Magdalena Costa Cancino, Carolina Vega, Alberto Fouillioux)
  • País: Chile

Estudio/proyecto: https://www.mardesignstudio.cl
Fuente: BID20