Diseño Ilustración

Emory Douglas en Bogotá: gráfica insurgente y memoria editorial de las Panteras Negras

El catálogo de la exposición sobre Emory Douglas en la Biblioteca Luis Ángel Arango reúne afiches, prensa militante y ensayo fotográfico para activar una lectura contemporánea del diseño gráfico como herramienta política.

¡Todo el poder para el pueblo! Emory Douglas y Las Panteras Negras documenta una exposición presentada en 2015 en la Casa Republicana de la Biblioteca Luis Ángel Arango, centrada en la dimensión visual y política del trabajo de Emory Douglas.

La muestra, curada y diseñada por La Silueta, articula piezas gráficas históricas producidas para el Partido Pantera Negra y las pone en diálogo con su circulación editorial, revelando cómo el diseño gráfico funcionó como dispositivo de organización, denuncia y pedagogía social.

El catálogo integra además un ensayo fotográfico de Stephen Shames, ampliando la lectura del proyecto desde la memoria documental y reforzando su valor como referencia para prácticas contemporáneas de diseño, cultura visual y activismo.

Emory Douglas y Las Panteras Negras

Emory Douglas y Las Panteras Negras

País: Colombia
Estudio / proyecto: La Silueta
Fuente: BID16