Arte Eventos

Tim Burton en el MOMA

Chico, ¿estás listo para un regalo?. Lo recibirás si le das un vistazo a la exhibición de Tim Burton en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, abierta hasta el 26 de abril, 2010.

Se inauguró el 22 de noviembre, y desde entonces he estado ansiosa por ir. Finalmente hace dos días lo hice. Ubicada dentro de un espacio relativamente pequeño esta esparcidas un millón de piezas sobre el trabajo de Burton. Desde bocetos, garabatos, dibujos y escritos hasta modelos a escala de tamaño real, todos relacionados con sus super conocidos filmes (Beetle Juice, Edward Scissorhands, Batman, Sleepy Hollow, and my favorite, The Nightmare Before Christmas).

Una vez que le das una mirada a los personajes de Burton es muy difícil que lo borres de tu memoria. Sus sangrientos adorables monstruos encuentran la forma de entrar a tu corazón y quedarse ahí. Burton tiene una inagotable energía creadora e imaginativa y con cada nuevo proyecto se las ingenia para crear algo completamente nuevo con personajes que son familiares y de los cuales nos enamoramos inevitablemente.

Si tienes la oportunidad tienes que mirar esta muestra.
Sino puedes, no te piques los ojos con clavos, ¿ok?

Izq: Blue Girl With Wine, c. 1997
Medio: Boy With Nails In Eyes, 2002
Der: Untitled (Corpse Boy), 1992

1 Comentario

  • Si! realmente Tim Burton es un maestro del arte cinematografico =D
    Si que tiene buenas ideas para crear personajes, su estilo de trabajo es increible.
    Gracias por la noticia y compartirla. Esta de lujo el enlace *-*
    salu2!