Diseño Fotografía Ilustración

Biota Maxima

Biota Maxima rinde un homenaje a la increíble diversidad de vida que alberga el Ecuador, que para muchos grupos de plantas y animales es sin igual en el mundo.

El libro ofrece más de 200 fotografías espectaculares, todas tomadas en la naturaleza ecuatoriana, incluyendo especies y hábitats amenazados tales como: la palma andina y el oso de anteojos en los bosques nublados, la rana cornuda de la costa Pacífica, el tapir andino de los páramos o la nutría gigante en Yasuní.

Basado el la síntesis de más de 600 artículos científicos internacionales, Biota Maxima actualiza al lector sobre la biodiversidad del Ecuador, su origen y dinámica, las razones por las cuales tenemos que conservarla, la relación que tenemos, como seres humanos, con ella.

Presenta un panorama atractivo de la biodiversidad ecuatoriana para lectores de varios tipos, desde niños que desean acercarse a la vida natural hasta científicos interesados en las últimas observaciones sobre ecología en una región privilegiada.

Es una coedición de la Universidad Católica (PUCE) y del Instituto Francés para Investigación y Desarrollo (IRD) y una iniciativa sin fines de lucro: la integralidad de los derechos de autor (50% del precio de venta) se destinarán a apoyar el trabajo de investigadores ecuatorianos de la estación científica Yasuní.

2010 declarado por la ONU “Año de la Biodiversidad” Una edición de lujo de 252 páginas, full color con una página de adhesivos. Diseñado por Belén Mena, ganadora del Gold Award en comunicación en el International Forum de diseño 2008.

b1

b2

b3

b4

b5

b6

b7

b8

1 Comentario