Diseño Ilustración

Cliqueame aquí

En el último año han aparecido nuevos blogs y revistas digitales en la escena de las artes visuales y la música ecuatoriana. Creemos que esta tendencia es parte de un nuevo movimiento en donde el bajo costo y fácil acceso a nuevas tecnologías permiten que se compartan contenidos para conocer un poco más sobre lo que sucede en Ecuador.

A continuación queremos enumerar una modesta pero potente lista de nuevos sitios que presentan alternativas, todas con sabores frescos y miradas únicas en sus categorías a pesar de estar muy cercanas.

Guayaquil Independiente es un blog que presenta una mezcla inusual de música y arte desde la ciudad del mismo nombre, relajado y agradable de visitar. El blog Ilustradores Ecuatorianos acaba de estrenarse hace poco menos de dos meses y viene con una fuerza inusual en sus contenidos, rescatando los nuevos valores en la ilustración ecuatoriana, entrevistas cortas y buenas imágenes. Miratú es una revista digital de contenidos variados desde Guayaquil, arte, música, diseño, moda, fotografía; su formato de lectura desafía lo tradicional, indispensable hecharle un ojo. La Selecta tiene un poco más tiempo en el ciberespacio, es una revista-blog con contenidos sobre arte contemporáneo local y regional. Si te gusta leer y descargar material de referencia, dale clic. Plan Arteria es una revista sobre música independiente local e internacional. Entrevistas, noticias, podcasts y videos para melómanos exigentes.

Estamos seguros de que esta lista de nuevos sitios ecuatorianos en la red irá creciendo poco a poco, nos encantaría conocer otros, de esos que solo tu sabes o ¡quizás de los recién salidos del horno! ¿Sugerencias?

gyeind

banner-iec1

miratu

laselecta

planetaart

6s Comentarios

  • Gracias Grafitat por considerarnos una modesta pero potente muestra de la difusion vía internet…. al ver este pequeño grupo de proyectos uno puede unicamente regocijarse, larga a vida a todos!!

  • Estimados amigos, nos alegra poder compartir lo que estan haciendo en beneficio de las artes visuales de Ecuador. Sigan adelante y no dejen de enviarnos novedades sobre sus proyectos!

  • Agradeciendo a Grafitat por el artículo, Queríamos felicitar a Grafitat y a los otros proyectos por el empuje y la calidad de los contenidos. Hay un común denominador en todos el abrir espacios independientes para la visibilización de la producción ecuatoriana.

    Un fuerte abrazo

    L.S