Diseño Fotografía

Kabum Mix! alrededor del mundo

Este proyecto se inspiró en un taller desarrollado años atrás por el diseñador francés Alain Le Quernec. Luego fue adaptado por Felipe Taborda para un proyecto en Brasil que se  llevó a cabo en las escuelas de arte y tecnología Oi Kabum! con alumnos de entre 16 y 19 años, matriculados en colegios públicos de las ciudades de Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador y Recife.

Aquí los jóvenes tienen la posibilidad de aprender oficios de diseño gráfico, informática, vídeo y fotografía. La experiencia de Kabum! Mix duró cinco semanas, entre los meses de mayo y junio de (2008-2009). En este tiempo, los alumnos elaboraron carteles sobre los temas “Agua», «Derechos Humanos», «Embarazo Precoz», sida, futuro y amor. De entre todos los trabajos, se seleccionaron 21 carteles finales que componen la colección. Esos carteles se imprimieron en un proceso serigráfico y han sido expuestos diferentes ciudades como México, Holanda, Bolivia, España, Finlandia, Chile, Polonia y en algunas de las más prestigiosas bienales del cartel.

El pasado 18 de septiembre se presentaron la colección de los 21 carteles en la universidad de arte Tama en Tokio, junto a una colección de 80 carteles de la autoría de Felipe Taborda. A continuación algunas imágenes de la exhibición y las piezas expuestas.

kabum_poster2

kabum_poster1

kabum_poster3

kabum_poster4