Diseño

The Brand Bubble

La crisis que se avecina al valor de una marca y cómo evitarla. John Gerzema y Ed LeBar

«La especialidad de Young & Rubicam está entendiendo las marcas y construyendo valor de marca. Este libro enseña a cómo hacer lo que Y&R hace mejor.» Anne Mulcahy, Director General de Xerox  «Este libro explica a fondo cómo las fuerzas de medios sociales y la energía del consumidor están re-formando el significado y el valor de marcas.» Chris DeWolfe, Co-Fundador & CEO MySpace.

El precio de las acciones de una compañía dependen del valor de una marca. Por lo tanto, si los consumidores todavía no lo valoran tanto como los mercados financieros, el futuro de una compañía podría estar dentro de un gran apuro. Podría ser la víctima de un «bubble».  La primera mitad del libro revela los resultados asombrosos de datos extensos. El autor de la investigación no sólo destapó la burbuja de la marca, descubrió cómo las compañías pueden levantar el valor de su marca con un factor que ahora los consumidores responden a: diferenciación energizada, un cuestionamiento del espíritu de las marcas que busca la evolución continua. Las marcas con esta calidad han demostrado ser irresistibles a los consumidores y tener valoraciones más altas que otras marcas.
En la segunda mitad, los autores dirigen al lector hacia un proceso de cinco etapas para reorganizar a su compañía alrededor de la marca y levantar su valor a los ojos de consumidores y mercados financieros. A través de entrevistas, datos, y estudios de caso de las más vibrantes marcas actuales. Gerzema y Lebar demuestran que la comercialización ahora es una responsabilidad que miente por todas partes dentro de la organización – y de la llave que asegura el funcionamiento sostenible y provechoso de una marca.

www.thebrandbubble.com

Por Claudia