Eventos

Colección®: Diseño Ecuatoriano

El 13 de Noviembre 2008 se lanzará en Quito «Colección® Ecuadorian Design Inspirations».

En su nota de prensa señala: «fortalecimiento de las capacidades en diseño en Ecuador, utilizando las experiencias locales para desarrollar una colección innovadora y contemporánea de accesorios para el hogar inspirada en la rica herencia culural y natural del país»

La idea del proyecto «COLECCION EC» nace luego de haber llevado a cabo un Seminario de Diseño y Decoración Interior dictado por el Consultor Mark Kwami del CBI en Quito en agosto del 2005. CORPEI luego de ver el interés en este tema decide, junto a algunos diseñadores locales, que es importante continuar con la construcción de capacidades locales en diseño y fortalecer a PYMES ecuatorianas pertenecientes al sector de muebles y accesorios.

Los objetivos principales del proyecto «COLECCION EC» son:

    • Fortalecer capacidades en materia de diseño en el Ecuador de forma sostenible.
    • Apoyar a compañías ecuatorianas en sus esfuerzos de desarrollo de productos: mobiliario y artículos decorativos.
    • Desarrollar una Colección contemporánea de mobiliario y accesorios de decoración utilizando expertise local en diseño, artes, oficios y materiales propios del país.
    • Dejar sentadas las bases para establecer una plataforma de Diseño que sirva de red de contacto para asegurar continuidad y sostenibilidad al proyecto.

Fecha: jueves, 13 de noviembre 2008
Hora: 19H00
Lugar: Factoría del Conocimiento, Quito
RSVP: cbarrera(at)corpei.org.ec
Telf: 2460606, ext.113