Arte Negocios

Oswaldo Terreros entrevistado por EFE

Colega y director de arte de la revista Markka Registrada Oswaldo Terreros, fue entrevistado por la agencia EFE durante su participación en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2008 en Madrid. La entrevista fue difundida en varios medios de comunicación. Abajo los links de la entrevista y un comentario de la experiencia de Oswaldo en la Bienal.

«Tuve la oportunidad de estar presente en esta Bienal tambièn como expositor y la oportunidad de compartir ideas con importantes diseñadores latinoamericanos y españoles. También el día de la inauguración de la muestra me entrevistaron por parte de la agencia EFE los cuales agradezco su difusión mundial de la noticia.

Me hicieron muchas preguntas sobre la producciòn de diseño joven, de los cuales no hay referentes, en Madrid pude conocer mucha producción de diseño emergente, medio el cual conozco y sé de personas estudiando en estos paìses en donde se tiene màs cercano este tipo de producciòn.

Comenté que no hay referentes, ya que las producciones más relevantes son de los diseñadores ya consagrados que continúan ejecutando y diseñando con mucha calidad en cada uno de sus proyectos ya sea independientemente o para sus clientes. En nuestro país no se ve una gran producción de diseño alternativo, cosas que si se puede respirar en otros lados, todavía tenemos, podemos y debemos que desafiar más al mercado, de repente nos quejamos que no hay apoyo de las instituciones, pero también hay que ver que el medio está todavía virgen para producir diseño gráfico, solo hay que atreverse, las oportunidades están abiertas.» -Oswaldo Terreros

Yahoo Noticias (video)

Yahoo Noticias

Diario Metro

Soitu.es

Eco Diario

Noticias de la Bolsa