Arte

Origami: Creatividad sin límites

Sipho Mabona tenía cinco años cuando dobló su primer avión de papel. A los veinte empezó a crear sus propios diseños. De esta manera descubrió el arte del Origami. Hace algunos años fue uno de los finalistas en el concurso “Red Bull Paper Wings” en Salzburg. Diseño cientos de figuras, produciendo el espectacular cortometraje para la firma deportiva Asics,  “Origami in the Pursuit of Perfection”, ganador de muchos premios internacionales. Su trabajo ha sido exhibido en galerías de Vancouver y Tokio. Fue el primer artista extranjero cuyos diseños han aparecido en la portada del libro de la asociación académica del origami japonés (JOAS). Sipho Mabona vive actualment en Luzerna, Suiza.

Más información aquí

2s Comentarios

  • Interesante personaje, no lo habia escuchado!
    El arte de origami es algo que siempre me ha sorprendido porque usas bastante ingenio para hacerlo y por ningun motivo hay que cortar o rasgar el papel o_o..me ha gustado bastante el link, vaya! ya quisiera llegar a ese nivel de complejidad, el video es muy motivador..el leon del video que arma le salio genial! y los pares de zapatos…lo mejor la escena del microscopio es mi favorita ^^. gracias por compartir la nota =)

  • Si, es super interesante el trabajo del artista. El otro día encontre una asociacón de Origami aqui en Quito. Gente que se dedica a armarlos todo el tiempo como hobbie de grupo. Inclusive sacaron un articulo en EL Comercio.