Arte

Tokyo, la película

principal1

Los afamados directores Michael Gondry, Léos Carax and Bong Joon-ho se unen para crear un singular filme que recrea tres historias vinculadas con la ciudad de Tokio. Cada historia tiene un contenido único y referencial a un episodio dentro y fuera de las entrañas de la ciudad nipona.

Michael Gondry (conocido por el filme «Eternal Sunshine of the Spotless Mind» y videos musicales para Bjork) propone la primera historia del filme llamada «Interior Design». Narra la vida de una pareja recién llegada a Tokio la cual atraviesa por problemas y caos. Goundry resuelve la trama de una manera inusual y brillante, típico de su estilo.

«Merde» es la propuesta de Léos Carax. Quien relata la historia de un monstruo que vive debajo de la ciudad en las alcantarillas, el cual decide subir a la civilización para matar gente y causar destrozos. A pesar de  lo sangriento toda la trama tiene un sentido cómico y un aire de Godzilla.

Finalmente Bong Joon-Ho con la historia «Shaking Tokyo» . El menos impactante de los tres filmes, relata la historia de un joven que vive aislado de la sociedad y que comparte aventuras con repartidores de pizza, sus únicos nexos con el mundo real.

En general la película promete ser interesante, por la mezcla de directores y las historias que proponen individualmente cada uno. Definitivamente Michael Gondry es el gancho que llama a que no dejemos de verla.


Para más información y el trailer aquí.