Tecnología

Más allá de la pantalla

La conocida marca americana “Breath Right”, que vende tiras nasales para evitar los ronquidos al dormir, en su versión italiana “Respira Bene” es la protagonista de una de las campañas que más sorpresa ha causado en la audiencia,

tanto en cuanto hablamos, de la repercusión que una marca tiene en los diferentes medios de acción.

Ya no solo basta comunicar en la tele, la prensa convencional, o el brand packaging… hay mucho más detrás o delante de esos canales, y este es un ejemplo de lo que se puede hacer con un “cross channel activation”, llevándo una marca a ser partícipe de una acción “ambient”.

La marca lanza el spot en un cine de Milán. A pocos minutos de empezar la película y el público listo para la sesión, en silencio, unos tomando algo u otros comiendo. Escena típica de cualquier cine. Varios cortos, y como es costumbr en Europa, algunas publicidades.
En este caso, el spot es el de las tiras nasales de “Respira Bene” que ayudan a respirar mejor por la noche.

Mejor que contar la trama del spot y lo que el ambient genera, lo podemos ver en Youtube,
Puede gustar más o menos a nivel de creatividad y dirección de arte, pero sí es verdad que tiene una estrategia por detrás y es lo que actualmente muchas marcas buscan y es donde debemos urgar y experimentar para pasar las fronteras y los miedos por parte del cliente a asumir retos y nuevas incursiones.

2s Comentarios

  • Vaya! parece una buena tactica, aunque no es demasiado frecuente ver ese estilo, seria interesante que lo hagan algunas marcas, de esa manera hay una interactividad mas cercana entre los futuros seguidores de la marca y los actores que lo promocionan de por medio…jejeje vi el spot y fue gracioso, fue muy espontaneo y natural. Otra dimensión de ver publicidad. Salu2!

  • Sí, la verdad es que es un recurso poco usual, ya sea por ser una nueva táctica a la hora de hacer Brand Activation, o por lo que económicamente puede suponer, pero debemos acostumbrarnos a ir viendo nuevos usos de medios tan antiguos como el cine, o acciones más virales o de calle.
    Justamente el factor sorpresa es el que le ha dado tanto éxito a esta campaña, y tanto la notoriedad como la pregnancia fueron el reto que se logró en un solo pelotazo.