Eventos Negocios

Ana Fernández en Foro Visual II

Tuve la oportunidad de escuchar a Ana Fernández, artista ecuatoriana, en el Foro Visual II organizado por la maestría de Antropología Visual de Flacso. Esta es una muestra de la obra que Ana Fernandez realizo entre 1998 – 2000.

En la que se puede observar una influencia de la gráfica y el arte popular. De la que comenta es su admiradora a carta cabal debido a su frescura.
Considera que el arte popular siempre tiene algo mas que decir, que lo que se ve a primera vista, y señala que este tipo de arte enseña las cosas de una manera, alejada de la rigidez del canon occidental. Las pinturas a las que hizo referencia son parte de la obra Que soberbio el Pichincha de Cora, a manera de pastiche empleo laminas escolares, mapas e imagines de algunos politicos, con la intención de recrear lo que considera como su ecuatorianidad.

 

Sobre la artista

Ana Fernández nació en 1963 y creció en Quito, Ecuador. Se graduó en 1993 en San Francisco Art Institute, obtuvo un BFA en Pintura. Maestría MFA en Dibujo y Pintura en California College of the Arts, 2006. Ana explora la intersección entre fantasía y realidad a través del dibujo, la pintura , la escritura y las acciones callejeras erráticas.
Ha sido artista en Residencia del Women’s Studio Workshop en New York, 2004 y ha ganado varios premios entre ellos el Pollock Krasner Foundation Award, 2005 y el Bernard Osher Foundatuon Grant, 2006 . Ha exhibido su obra en Estados Unidos, Latino América, España y Ecuador.
Ana Fernández ha desarrollado una amplia labor docente a nivel primario, secundario y universitario. Su obra se encuentra en varias colecciones tanto en Ecuador como en Italia, España Brasil y EEUU.

Fotos: Que soberbio, Que la patria, United colors, Jesus de la crush

quelapatria1

united1

jeshush1

1 Comentario