Diseño

Buscando nubes

buscandonubes

Sí, como cuando éramos niños y buscábamos en el cielo diferentes formas en las nubes. Es así en lo que se ha inspirado un concurso abierto que propone una compañía aérea de bajo costo, llamada “Vueling”. Compañía de capital español que opera en varios paises de Europa y el Mediterráneo y la cual tiene por icono de su imagen de marca, una nube.

En estos días “Buscando nubes” es una acción de Brand Activation, que involucra a la gente a través de un concurso fotográfico, en el que se debe imitar una “nube” mediante recursos urbanos, paisajísticos o cualquier cosa, pero de forma creativa visualizando dicho icono.
Para que todo sea redondo, Vueling ha hecho inserciones en varios diarios nacionales, en los que se entregaba unos stickers con dos ojos y una boca, es decir, la cara de Vueling, para que el que quiera participar, tenga los materiales consigo.

caritasvueling

Teniendo las fotografías listas, se ingresa en la web y se publican las fotos, pudiendo ser votadas y así ganar vuelos gratis. Esta propuesta se realiza en todas las ciudades Vueling y como se dice en España, “Viajar por la cara” sin hacer prácticamente nada, por tener cara bonita!
Este tipo de acciones, tienen un claro poder de interrelación con el público objetivo que atrapa la marca. Algunos dicen que es Marketing, yo creo que es Branding. Porque más que vender, posiciona la marca en la mente de la gente, hace que la recuerden y la tengan presente, ya no solo en el proceso de compra de un vuelo, sino en este caso, en el día a día a nivel urbano. Así, fideliza a los clientes y capta potenciales consumidores.

Más info en: buscandonubes

vueling2

vueling