Arte

Healing Seekers

Healing Seekers es un proyecto multimedia que explora las regiones  del mundo en busca de plantas, organismos vivientes y tratamientos que representan conocimientos ancestrales en la medicina tradicional de cada lugar.

El proyecto multimedia promueve la  protección de  estos conocimientos con la intención de que sean utilizados para crear nuevos medicamentos. Healing Seekers tuvo una primera edición en Ecuador  y su segunda propuesta nos llega desde Madagasca.

Más info aquí

curare-treefrog1

espanto-maria-luz1

4s Comentarios

  • Gracias Ana Lucia por colaborar con esta nota tan interesante. Me encanta enterarme de proyectos como estos, donde un grupo de gente concentra su energía para solucionar problemas importantes!

  • Mayra, q gusto q hayas encontrado interesante esta nota.
    Próximamente tratare de contar un poco mas sobre las etapas del proyecto en Ecuador y Madagascar. Así como proyectos similares!

  • Ana Lucía, a penas lei el articulo no dude en escribirte, estoy muy interesada en saber como va el proyecto. Yo trabaje con una ONG en el diseño de un libro justamente de este tema. Este herbolario es una recopilación de todas las plantas curativas y la medicina tradiconal andina en tres provincias del Ecuador, con un enfoque en el sistema de salud andino contemporáneo.

    Muchas gracias por el artículo es grato saber que hay gente trabajando en proyectos tan interesantes como este.

    Erika

  • Hola Erika, disculpa la demora en contestarte.
    Me entere de este proyecto gracias a Esteban Barrera, que es parte del equipo de producción de Healing Seekers. Este mes vamos a publicar una serie de fotografías que se tomaron aquí en el Ecuador.
    Me parece muy interesante esto que me comentas sobre el herbolario, cuéntame como podríamos conseguirlo, seria interesante hacer una nota sobre esto si estas de acuerdo?

    Muchos saludos y gracias por escribirnos.
    Ana Lucía