Negocios

Enigma y Solución

Hace más de dos meses que anduvo por la red una pregunta… ¿Puede un hombre llenar una botella de cinco litros con su propio esperma ¿Cuánto tiempo tardaría?

La incógnita que se planteó mediante una web con un vídeo ha sido reenviada alrededor de 100 países entre 400.000 personas.
Todo era un experimento, un concurso, un reto… Después de dos meses, ha sido resuelto y finalmente hemos llegado a descubrir el «por qué» de esta propuesta.

Y ya hay un ganador! Tenemos su historia, y lo que ha logrado con ella. Ser la respuesta de una campaña teaser, para circular por la web y de esta forma telonear al lanzamiento de un film español «Fuga de cerebros» producida por dos productoras de prestigio. La campaña ha sido desarrollada por una agencia atípica, madrileña que cuenta con talento que viene de varios países, pero con un peso específico, esa especial forma argentina de hacer publicidad, que es tan característica.

Vale la pena echarle un vistazo a la web de la campaña y de la película. Nuevamente, propongo analizar creativas formas de activar un producto, en este caso un intangible: un sueño, unas ilusiones, una película con repercusión no solo nacional, sino internacional. Una vez más esto debe hacernos pensar en global, no en local y más cuando una idea puede tener mucha potencia.

claudia-2-foto

claudia-3