Diseño Negocios

«ED conference Zürich»: Impresiones

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de asistir al «European Design Conference» en Zürich y disfruté mucho de tan positiva experiencia. La paleta de diseñadores fue de lo más variada, diseñadores abstractos, sencillos, arrogantes, encantadores, divertidos, serios, introvertidos, extrovertidos, geniales, aburridos… hubo de todo, pero lo que más hubo fue talento, mucho talento e ideas muy frescas e innovadoras. Cada conferencista tenía la oportunidad de hablar durante una hora, la primera media hora hablaba de su etapa profesional  y presentaba lo más significativo de su portafolio. La siguiente media hora presentaba un proyecto desde su fase inicial hasta la final, enfatizando el proceso creativo que le llevó a generar la idea, sus fuentes de inspiración, las dificultades que se presentaron y la aceptación del producto.
Entre mis favoritos Pascal Leroy representando al «Group94″, una agencia belga que  cuenta con profesionales magníficos en el manejo de la tecnología Flash, uno de sus últimos y más complejos proyectos fue el proyecto»FWAPHOTO». El alemán Lars Harmsen de la agencia Magma presentó dos excelentes proyectos. El primero «The Bastard proyect», que reune a un grupo de artistas que tratan el tema de la identidad cultural y  el segundo «The Sports Bible», una fabulosa enciclopedia deportiva. Brillante el trabajo presentado por la canadiense Susanna Nygren Barrett, representante de la prestigiosa agencia sueca «BVD», con un diseño minimalista  y apto para todos los gustos, así como lo demuestran la asombrosa venta de este licor típico sueco «Blossa Annual Edition», que en pocas semanas batió el record de 700.000 botellas y recibió siete significativos premios. El español Alex Trochut nos demostró su genialidad presentando proyectos tipográficos sumamente innovadores. Otra de mis favoritas fue la canadiense Ginette Caron radicada en Italia y su fabuloso proyecto» WA furniture system» demostrando que la creatividad no tiene límites. Los dos jóvenes representantes de «Beetroot» se llevaron una infinidad de aplausos con sus divertidas y frescas propuestas gráficas en el campo del diseño de modas.
Una excelente conferencia que reunió a un grupo magnífico de diseñadores y de la que aprendí mucho. Las próximas conferencias serán en la ciudad de Rotterdam y a todo el que pueda ir definitivamente se las recomiendo.

Más info aquí