Arte Diseño Ilustración

Nadin, El Primer Trazo

El jueves 11 de junio, se inauguró la muestra «El Primer Trazo» del artista inglés Peter Nadin, en el Museo de Arte Moderno de Cuenca, la que permanecerá abierta hasta el 26 de julio.

La exposición está integrada por dieciocho pinturas, cuatro esculturas y un libro que abarca su producción estética entre los años 2000 y 2006.

La muestra refleja procesos y principios de la naturaleza, por lo que el artista realiza su obra con objetos como miel, cera, lana de borrego, plumas de aves, algodón y otros materiales que le resultan muy familiares gracias a la labor que ejecuta a diario en su granja; creando de esta manera paisajes dentro del cuadro. «La idea es que toda persona al mirar mi obra pueda sentir, tocar y oler la naturaleza”, explica.

Los cuadros que presenta Nadin son de gran dimensión porque se ajustan a la totalidad de los elementos utilizados. Además destacan un manejo preferente de los colores rojo que lo obtiene de un insecto llamado la cochinilla; azul que proviene del indigo y representa la informalidad de las personas; y el negro que lo extrae de un árbol y representa a la naturaleza. Son los colores que le ayudan a presentar toda la realidad que intenta expresar dentro de su obra.