Diseño

Typo-Tour

Del 4 al 26 de julio se está produciendo el «Tour de Francia» famosísima carrera ciclística que parte desde Mónaco a París, pasando por ciudades como: Marsella, Persignan, Barcelona, Andorra, Montpellier, Martigny, etc… ciudades que rodean un gran perímetro de más de 3500km alrededor de Francia, pasando por campo, montaña, ciudad, grandes alturas y a nivel del mar. Parte de todo ello son grandes deportistas de élite, como lo ha venido siendo por muchos años Lance Armstrong.

Armstrong ha sido un icono, un personaje que demostró la capacidad de salir adelante frente a una situación compleja y dramática, como fue la superación de un cancer en órganos importantes con metástasis cerebrales y pulmonares. Persona digna de admirar y por quien hemos podido conocer una de las campañas más conocidas en pro de la cura del cancer, y el símbolo más conocido fue la pulsera amarilla que cientos de miles de personas han usado y lo siguen haciendo alrededor del mundo.

Esta edición, Armstrong ha vuelto a correr el Tour, después de haber estado desconectado de las carreras por más o menos dos años, y ahora que aún está corriendo, se encuentra dentro de las tres mejores posiciones.
Pero más novedad es lo que está causando en paralelo al Tour con el apoyo de su fundación y Niké. Ha creado una red de mensajes (sms o por medio de la web de Nike) enviando notas de ánimo y esperanza a gente que sufre de cáncer, de esta forma todas las personas pueden aportar con sus palabras y los primeros cien mil mensajes son almacenados en una máquina que los imprime, en tamaños, fonts y formas diferentes pero no en papel, sino, sobre el asfalto de cada etapa del Tour un día antes de que pasen por ella.
Una aportación super creativa, un recurso diferente para llamar nuestra atención tan dormida o muchas veces mecanizada por la que no nos fijamos en cosas como éstas.

Una persona que se va convirtiendo en marca, y una gran marca que cada vez va haciéndose parte de acciones más humanas. Muy buena unión y estrategia para crear un marketing absoluto, con miles de seguidores de ambos.

El compartir con la sociedad este tipo de activismo, involucra, crea vínculos y ganas de aportar con algo. Las ideas son verdaderamente importantes, sí. Pero, buscan un método adecuado para ser plasmadas, el cómo, está en el diseño, la tipografía, el color… y el medio, fantástico, ya nos hacía falta ver cosas en el suelo cuando caminamos o en el asfalto cuando pasamos o cruzamos.

¡Otra forma de ver las cosas y de observarlas!

Fuentes:

Fotos: Barcelone1, Barcelone3, Barcelone5: ASO B. Bade

livestrong