Diseño

Animec campvs

Animec campvs es un espacio gratuito, – dedicado al encuentro,  la reflexión y el intercambio con los invitados internacionales y nacionales del festival -, que fue creado para promover la actualización tecnológica, estimular la producción y difusión de obras en animación hechas en Ecuador y sobre todo para revisar con los propios creadores aquellas producciones animadas exitosas y emblemáticas de Iberoamérica.

TALLER
El taller se realizará desde el lunes 26 al viernes 30 de octubre 2009, en el aula MS302 del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la USFQ, entre 17 y 20h00, para un cupo limitado de 12 participantes que junto a los instructores de Blue Lizard Games abordarán temas de gran interés.

Los interesados que deseen ser beneficiados de este taller deben enviar su curiculum actualizado y el portafolio de su obra vía correo electrónico al e-mail: achaves@bluelizardgames.com

Hasta el viernes 16 de octubre indicando en el asunto: Quiero hacer videojuegos en animec campvs 2009

Los postulantes deben tener conocimientos básicos  de los programas: Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Flash.

Blue Lizard Games es una empresa desarrolladora de video juegos con sedes en Montreal y Quito. Su CEO es el ecuatoriano Alfredo Chaves, un veterano de la industria de los videojuegos. Durante su carrera ha sido supervisor de efectos especiales para cine y televisión en Canadá, director artístico y productor de videojuegos para Electronic Arts, LucasArts y Disney, entre otros. Además es uno de los fundadores de YAGE multimedia, de la banda El Retorno de Exxon-Valdez, y recientemente de Blue Lizard Games, una de las empresas desarrolladoras de videojuegos más grandes de Latinoamérica.

Junto a Alfredo el taller será impartido por Jorge Eremiev, programador de juegos de video juegos ecuatoriano. Gracias a sus estudios en el área de Sistemas Informáticos en la Escuela Politécnica del Ejército y una gran pasión por la programación de juegos de video, se integró desde un inicio al grupo de desarrollo de Blue Lizard Games, participando en la creación de juegos como Spa Mania, Lost Realms 1 y 2, Continental Café, entre otros. Su principal interés en ésta industria se enfoca tanto en el diseño e implementación de la arquitectura necesaria para soportar los distintos tipos de juegos que desarrolla la empresa así como también la investigación y desarrollo para las consolas Nintendo Wii y Nintendo DS.

Finalmente el equipo de instructores se completa con el también ecuatoriano Pablo Pincay, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador; pintor, escultor, ilustrador, ramas en las que se ha desarrollado laboralmente. Actualmente es director de arte en Blue Lizard Games y profesor de dibujo en el departamento de Coordinación de Cultura en la PUCE.

FOTOS-SECUNDARIAS

FOTOS-SECUNDARIAS-2

1 Comentario