Diseño

Nuevos billetes suizos

Como parte del proceso de planeamiento del desarrollo de nuevos billetes para Suiza, se convocó en 2005  a un concurso para recibir propuestas en series de diferentes nominaciones. Actualmente se ha decidido quién será responsable del diseño.

Doce artistas fueron invitados a presentar sus propuestas en seis denominaciones con el tema «Suiza abierta al mundo». El jurado se reunió en noviembre de 2005 para evaluar las ideas y seleccionar los ganadores. El primer premio lo ganó Krebs Manuel, Zurich (fotos arriba y abajo), Pfrunder Manuela, Zurich el segundo premio empatado con Woodtli Martin, Zurich.

Curiosamente el proyecto para su desarrollo final se otrogó a Pfrunder Manuela y se planea lanzar oficialmente con diseños modificados que aún no se han publicado a finales de 2009.

1_2

2.2_2

3.3_2

2s Comentarios

  • Tendencia?? Tendencia a que?? O no querrías decir copia??
    estos son billetes de Europa, pensados y diseñados (seguramente) bajo las necesidades y especificaciones requeridas por un gobierno, un pueblo y un entorno.
    Creo obvio recalcar en que nosotros compartimos muy pero muy pocas de esas necesidades.
    Hablar de una tendencia para cambiar nuestros billetes debería darse a partir de una recapitulación de lo que ha sido nuestra moneda a través de la historia, para luego si tener un argumento como para cambiar «nuestros billetes» como dices.

    Aunque la verdad no se que tienen de «nuestros» ya que te recuerdo que el Sucre se murío hace rato, por lo tanto no se como podríamos cambiar los actuales.