Diseño

Los pájaros de Mussfeldt

La revista colombiana Proyecto Diseño publicó recientemente una edición especial celebrando su aniversario 14. En ella destaca los hechos más relevantes del diseño y la arquitectura Colombiana. En su portada Ecuador vuela alto.

Con motivo de esta edición se ha destacado el trabajo del reconocido diseñador de origen alemán radicado en Ecuador, Peter Mussfeldt. Como tema central y portada de la edición se destaca el proyecto «Pajaros» creado por Mussfeldt. Una colección de diseños de pájaros que evocan la simplificación formal del diseño precolombino pero con rasgos arquetípicos. Este proyecto inició en 1975 como una respuesta del diseñador a la ausencia de símbolos propios de nuestra época y que no sean una copia de los generados en culturas de nuestros antepasados . La amplia colección fue utilizada a lo largo de 35 páginas a manera de gráfica introductoria en cada uno de los capítulos de la revista. Además se incluye una entrevista sobre el trabajo y perfil de nuestro destacado colega.

Este merecido reconocimiento al trabajo de Peter Mussfeldt destaca el talento de un pionero del diseño gráfico ecuatoriano y da muestra de que es importante mirar muy cerca nuestro para valorar el potencial que tenemos casa adentro. La felicitación va también para los editores de la revista Proyecto Diseño por su constancia en la generación de valor a nuestras profesiones.

Agradecemos a Peter por facilitarnos el material para la realización de esta nota.

pajaros3

pajaros2

Pajaros5

AlfombraPaja1

Aplicación de los símbolos en alfombras tejidas

AlfombraPaja2

AlfombraPaja3

5s Comentarios