Videos

Mirador abril: Beautiful Losers

Continuamos con la presentación de los mejores documentales de diseño y arte urbano. Luego del estreno de Objectified el mes pasado, en abril 6 presentaremos el aclamado documental sobre un grupo de artistas que marcaron la pauta del arte urbano en los Estados Unidos, «Beautiful Losers».


Mirador es una iniciativa que presentará una vez al mes (el primer martes de cada mes) los mejores títulos en documentales de diseño gráfico, modas, arquitectura, tipografía, animación, arte, ilustración y fotografía. Presentado por Grafitat y Colegio de Arquitectos del Ecuador CAE.

Esta colección forma parte de la videoteca de Grafitat y llegará a ti sin ningún costo en las instalaciones del Colegio de Arquitectos en Quito, Nuñez de Vela e Ignacio San María (diagonal a Mi Juguetería, sector CCI)

Ahora el Mirador es para intercambio + inspiración.

Hermosos perdedores (Beautiful Losers)
Martes 6 de abril 2010 / 18H30
Colegio de Arquitectos / Entrada libre

aficheb2

Hermosos perdedores (Beautiful Losers) celebra el espíritu después de uno de los momentos culturales que más influenciaron a una generación.

En los inicios de los 90’s  un grupo de forasteros desconocidos con ideas semejantes encontraron el terreno común en una pequeña galería del escaparate de NYC. Arraigados por el hazlo tu mismo de las subculturas del skateboarding, surf, punk, hip hop y graffiti, ellos hicieron arte que refleja los estilos de vida que llevan. Desarrollando su trabajo con casi ninguna influencia de lo establecido por el mundo del arte, este grupo, y las subculturas de donde vienen, han convertido un movimiento qué está transformando la cultura del pop.

Hermosos perdedores se enfoca en contar historias personales. Habla de los temas que suceden cuando el exterior se convierte “en” y explora el carácter creativo que conecta estos artistas y la juventud de hoy. Basado en el libro del mismo nombre.

Artistas retratados: (detalle de c/u aquí)

Aaron Rose
Barry McGee
Chris Johanson
Ed Templeton
Geoff McFetridge
Harmony Korine
Jo Jackson
Margaret Killgallen
Mike Mills
Deanna Templeton
Stephen Powers
Thomas Campbell
Shepard Fairey
Cheryl Dunn

Directores: Aaron Rose, Joshua Leonard
Producido:
Noah Khoshbin, Rich Lim
Año:
2008
Idioma: Inglés
Duración: 1h30min