En la ciudad de Breda – Holanda esta situado el primer Museo de Diseño Gráfico del mundo. En el mismo se exhibe una amplia gama de productos relacionados con nuestra profesión.
El museo cuenta con colecciones que narran en forma histórica y cultural el desarrollo del Diseño Gráfico. En estas se pueden apreciar varios materiales impresos y de diseño web interactivo.
La profesión del Diseño Gráfico tiene alrededor de 100 años y en este tiempo ha creado una rica tradición en Holanda con diseñadores renombrados. En el siglo XX un grupo de profesionales se destacaron ampliamente como son, Piet Zwart, Willem Sandberg, Wim Crouwel and Anthon Beeke. Muchos de sus proyectos pueden ser apreciados dentro de la colección del museo.
Adicionalmente el Museo de Diseño Gráfico brinda la oportunidad a niños para que por medio de juegos interactivos puedan jugar con colores, materiales, signos y pictogramas. Este espacio abre posibilidades a nuevas generaciones para que puedan apreciar con profundidad el pasado y presente de la cultura de la imagen.