Diseño Ilustración

27 de Abril. Día Mundial del Diseño

Este lunes 27 de Abril se conmemora el Día Mundial del Diseño desde 1995. Actividad creada por ICOGRADA va captando a través de los años, mayor interés no solo por los diseñadores gráficos, sino por las instituciones, escuelas de diseño, universidades y asociaciones de distintos países para desarrollar actividades durante ese día en celebración de nuestra profesión.

En esta ocasión ICOGRADA ha creado una actividad muy interesante con el propósito de integrar las opiniones y distintos puntos de vista de los diseñadores alrededor del mundo invitándolos a emitir su opinión sobre cómo valoran el diseño. El objetivo es comprender los distintos puntos de vista y ayudar a construir  puentes donde existe la división y la desigualdad.

¿Cómo yo valoro el diseño? Es el tema presente en la Semana de Diseño de ICOGRADA en Vancouver 2010 y ahora abre sus posibilidades de participación a través de 4 simples caminos, para lo cual te invitamos cordialmente a participar completando la frase: “Yo valoro el diseño porque…”

  1. Deja un claro comentario a través de tu cuenta Twitter. No más de 140 palabras con el tag #wgd2010
  2. Mostrando como lo ves. Sube una imagen a la cuenta del Flickr representando el valor del diseñi y añádelo al grupo (http://www.flickr.com/groups/worldgraphicsday/)
  3. Diciendo lo que tienes en la mente. Sube tu video en YouTube y etiquetado con ‘World Graphics Day’
  4. Comparte con tus amigos. Cambiado tu status en el Facebook.

Esta es una oportunidad de hacer sentir nuestra voz como región latinoamericana. ¡Que viva el diseño!

Más información aquí

wgd02