Arte Eventos

Sobrevivir como Artista

Un acercamiento al mercado del arte, dando al artista una visión general del mercado del arte contemporáneo, el posicionamiento de su obra y su  valuación;  la creación de un portafolio y su difusiones es lo que se pretende abordar en este interesante taller organizado por la USFQ/Cocoa.

Obra-3

Edison Riofrio, Director de Consultores de Arte – Paris y Artista será el conductor del taller que se llevará a cabo durante dos días continuos. (Fotos: obra de Edison Riofrio)

Sobre el artista

EDISON RIOFRÍO (Quito, 1974). Estudia Fotografía en el Centro de la Imagen de la Alianza Francesa, Quito; Artes Plásticas e Historia del Cine, Casa de la Cultura Ecuatoriana; Fotografía de Autor; Arte, Paisaje y Entorno en el  Institut d’Estudis Fotogràfics, Catalunya; Artes Plásticas, París; Fotoperiodismo, Casa de las Américas, La Habana (1996). Obtuvo la diplomatura de Comunicación Social en 1997. Ha participado en numerosas muestras internacionales. Entre sus exhibiciones individuales: Primavera fotográfica, Alma Yoruba Sala Celeste, Llumforn, Cadaqués; Caminantes, Espai Macusa,  Barcelona. Sus piezas se han expuesto colectivamente: Feria de Artes Plásticas St. Germain, Laye, París (2009); 45° Subasta de Arte Latinoamericano Juannio, Ciudad de Guatemala (2009); Colaboración en 2 proyectos de la  X Bienal de Arte de La Habana (2009); instalación colectiva en Espai Macusa, Barcelona (2005); Mirada sur, Galería del Instituto Italo-Latinoamericano, Roma (2005). Sus piezas forman parte de colecciones internacionales, entre ellas: Colección Llumforn, Cadaqués; Collectiu Fotonit y Espai Cultural Macusa, Barcelona; Caja España, León; Banco del Pichincha, Quito, y colecciones privadas. Ha incursionado en la realización de cortometrajes e instalaciones itinerantes en espacios de Ecuador, Italia, Cuba, España y Francia. Actualmente, es director y creativo de Consultores de Arte-París, ciudad  en donde  reside y  desempeña funciones de curador y editor.

Obra-2

Programa del taller

1. El mercado del arte en la actualidad
2. El artista, su obra y el contexto sociohistótico
3. Análisis de portafolios
4. Reglas generales de un portafolio
5. Valuación de una obra de arte
6. Relaciones públicas, marketing y comunicación
7. Estancias artísticas, becas y concursos
8. El dealer y las galerías
9. Las subastas y el mecenazgo
10. Exposiciones: su valor invisible
11. La bienal, la Trienal y otros eventos
12. Creación de un portafolio virtual y análisis de portafolios
13. El coleccionismo

Lugar y Fechas: Universidad San Francisco de Quito 8 y 9 de Julio , de 10am – 5pm
Requisito: Portafolio con un mínimo de 20 obras que correspondan a un mismo proyecto o no
Costo: $120 USD, 5% descuento de estudiantes y para los que se inscriban antes del Julio 1 2010
Registro y Pago: Anita Martinez, Doria Granda/Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas, USFQ

Exclusivo para lectores de Grafitat.com:
Las primeras 2 personas que envíen un email a info@grafitat.coml, reciben un 30% de descuento en el costo del mismo. Valor final a pagar $84 USD.

logo-consultores