Diseño

Hugo Boss vende diseño ecuatoriano

En marzo pasado Hugo Boss convoco a un concurso a nivel mundial para la creación de diseño para camiseta de la línea de productos Boss Orange. Se recibieron más de 1300 propuestas provenientes de 60 países. Entre esas, el diseño del ecuatoriano Esteban Lalama fue escogido como ganador (diseño arriba).

El concurso se lanzó a través de las redes sociales de internet convocando a diseñadores y artistas para que envíen sus propuestas. Las mismas debían estar alineados a los requerimientos de la marca alemana y especificaciones técnicas. El equipo creativo in-house de Hugo Boss hizo la selección del diseño ganador, en el video de abajo se puede ver parte del proceso para escoger los diseños.

Esteban Lalama recibió como premio un viaje con todos los gastos pagados a las oficinas matriz de Hugo Boss en Metzingen – Alemania, además pudo participar de todo el proceso de producción de la camiseta que incluiría su diseño en la colección Verano/Primavera 2011 de Boss Orange, en el segundo video se documenta la visita de Lalama y sus impresiones.

Desde que regresó al país Lalama ha sido reseñado en los medios locales por su logro. Sin duda esta es otra muestra de las posibilidades que ofrecen los medios virtuales a la gente con talento. Pequeño mundo.

Entrevista Líderes
Entrevista Cosas
Nota en Ecuavisa
Sitio oficial del concurso

9s Comentarios

  • Lo interesante de la propuesta es el concepto que maneja.. y con esto es una prueba más que lo menos es más… chevere que el diseño ecuatoriano sea valorado por marcas internacionales, porque esto genera expectativas y motivación para otros diseñadores… Felicidades

  • excelente esteban lalama
    una bestia…
    felicidades ….
    y esto del diseño ecuatoriano de exportación es una de las tantas muestras de la calidad de propuestas.

    Esto va para largo

    saludos

  • La camiseta diseñada por un ecuatoriano ya está a la venta en todas las tiendas de Hugo Boss

    El año pasado la renombrada marca alemana Hugo Boss realizó el concurso internacional de diseño “Global Boss Orange Design Contest” donde por medio del Facebook 1,300 personas participaron con diferentes ideas para una camiseta que sería parte de la nueva colección Verano Primavera 2011, de la línea Boss Orange. El diseñador ecuatoriano Esteban Lalama, director creativo de Unibrand, fue el ganador del certamen entre todos los participantes de más de 60 países llevando en alto el nombre de nuestro país en el ámbito del diseño y la moda. Como premio viajó con todos los gastos pagados a Metzingen (Alemania), donde se encuentra la sede de esta casa de moda.

    La colección Verano Primavera 2011 acaba de ser presentada al mercado y la camiseta con el diseño ecuatoriano ya está disponible. Se la está vendiendo alrededor del mundo en las principales tiendas de la marca y online. Extraordinariamente hubo gran acogida del diseño que a tan solo días de su lanzamiento la camiseta ya está agotada! Sin embargo un nuevo stock ya está en camino. Es muy importante difundir esta noticia pues es una muestra que el diseño ecuatoriano está evolucionando y que está a la altura de los mejores del mundo.

    Para más información, por favor, no duden en contactarnos, estaremos siempre dispuestos a colaborar con ustedes y coordinar una entrevista con el diseñador.

    Atentos saludos,

    Stephanie Lalama

    Comunicación…

  • Genial! y si que hay mucho artista en Ecuador solo hay que
    dar «la oportunidad», bién Lamama FELICITACIONES! y gracias por
    representar a Ecuador.

  • Es un excelente trabajo, se maneja muy bien las categorías y principios del diseño,ademas se puede observar su evolución claramente , me da mucho gusto que un compatriota joven nos haga quedar bien a nivel internacional, nos sirve de ejemplo para todos los ecuatorianos que nos dedicamos al diseño y cualquier otra actividad…………Felicidades y suerte en futuros proyectos…………….