Diseño Eventos Ilustración

Pecha Kucha Night/UIO-Vol1

El nombre Pecha Kucha (ペチャクチャ) deriva de un término japonés asociado con el sonido de una conversación «chit-chat» Pecha Kucha Night es una noche para compartir ideas, proyectos e inspirar.

Pecha Kucha Night se presenta por primera vez en Quito, una experiencia inolvidable donde se presentarán proyectos, ideas y propuestas heterogéneas provenientes de talentosos de la ciudad, los cuales comparten un sólo ingrediente, sorprender.

Se utiliza el formato de presentación 20×20 (20 imágenes cada una por 20 segundos) de esta forma se expone un trabajo o idea de manera espontánea, sencilla e informal. Creado por Klein-Dytham Architecture (KDa) en Tokio en 2003 como un punto de encuentro para que jóvenes talentosos y creativos puedan mostrar sus obras en público e intercambiar opiniones sin tener que pasar por tantas barreras como editores, revistas o galerías para poder comunicar una idea.

Fecha y hora: Martes 27 de Julio, 20H00
Lugar: Bar El Pobre Diablo
Entrada libre

pecha_kucha_auspi

Preguntas Frecuentes sobre Pecha Kucha Night

1.- Qué es un Pecha Kucha Night?
Pecha Kucha Night es una noche casual, informal y divertida donde gente con visión diferente y creatividad se reúne a compartir sus ideas, pensamientos, proyectos, fotos personales, en realidad lo que sea!. No existe categorías de presentaciones, es un evento abierto para gente común y corriente con algo que compartir. Todas las presentaciones deben ser bajo el formato Pecha Kucha 20×20.

2.- Qué es el formato Pecha Kucha 20×20?
Pecha Kucha 20×20 es un formato simple de presentación donde se muestra 20 imágenes, cada una por 20 segundos. Las imágenes avanzan automáticamente mientras los presentadores hablan y comparten sus ideas respaldados por las diapositivas mostradas. A la final cada presentación dura alrededor de 6 minutos.

3.- Quién Invento el formato 20×20?
Este formato fue creado por Astrid Klein y Mark Dytham Architecture. El primer Pecha Kucha Night fue realizado en Tokio dentro de su galería, lounge bar club SuperDeluxe en Febrero de 2003. Klein Dytham Architecture todavía organiza y apoya eventos Pecha Kucha alrededor del mundo  y son los organizadores de Pecha Kucha Night Tokio.

4.- Porqué inventaron este formato?
Por lo general la gente con muchas buenas ideas tiende a hablar mucho! Si les das un micrófono e imágenes pueden hablar por siempre. De esta forma las presentaciones se mantienen cortas, concisas y entretenidas para todos.

5.- En que tipo de lugares se realiza un Pecha Kucha Night?
Pecha Kucha Nights se realizan por lo general en espacios divertidos que cuenten con un bar, algo similar a SuperDeluxe (lugar donde se originó el primer PKN). Al rededor del mundo estos eventos se han realizado en bares, restaurantes, casas, estudios, universidades, iglesias, canteras, piscinas y hasta en una cárcel abandonada!

6.- Quién puede presentar?
Cualquier persona puede presentar, esta es la belleza de Pecha Kucha Night. Es un evento abierto para todos, tanto en audiencia como en presentadores. En Tokio una niña de 5 anos hizo una presentación sobre su «arte» y una señora de 69 años hizo una presentación de su pasión por crear pasteles de boda.

7.- Qué se puede presentar?
La clave para una buena presentación es el de compartir algo que ames, que te apasione. La mayoría de gente usa PKN para presentar sus últimos proyectos creativos o trabajos. Otros comparten su pasión por coleccionar piedras o algún hobby bizarro, otros comparten fotos de su ultimo viaje o alguna experiencia que cambio su vida.

8.- Porqué Pecha Kucha Night, un evento cultural a nivel mundial llega a Quito?
Hay mas de 314 ciudades al rededor del mundo en las que se realizan PKN.  En todas estas ciudades incluido Quito nos hemos dado cuenta de que no existe un espacio para todos donde se pueden compartir ideas, proyectos o pasiones en una forma relajada. Si te acabas de graduar de la universidad con un proyecto excelente y quieres compartirlo, seguramente no podrás hacerlo por medio de una revista y no tendrás los fondos para exponer en una galería, es ahí donde Pecha Kucha 20×20 es tu mejor oportunidad.

9.- Es Pecha Kucha Night un Network social virtual?
No, porque no hay nada social en los Network sociales virtuales como facebook, twitter, etc. Sal detrás de tu computador  y asiste a un evento en vivo, con gente real, con comunicación real, diversión real , creatividad e inspiración de verdad.

10.- Cómo puedo participar como expositor o colaborador del evento y que tal si tengo mas preguntas?
Puedes enviarnos un borrador de lo que quieres compartir, el tema y una breve descripción por medio del link www.pecha-kucha.org/night/quito o directamente a fmejia_arq@yahoo.com
De igual forma si tienes alguna pregunta o comentario no dudes en contactarnos y clararemos cualquier duda.

2s Comentarios