Fotografía

Marco Grob

“Kulturplatz” es un excelente programa cultural que se transmite en la televisión Suiza y la pasada semana presentaron un reportaje acerca del último proyecto de la revista Times que recopila a los cien personajes más influyentes del planeta, los cuales fueron retratados por Marco Grob, un reconocido fotógrafo nacido en Olten-Suiza que cautiva al mundo con su fotografía rápida, auténtica y simple.

Su carrera se inicia como asistente de fotografía en los Angeles-USA. Después de su regreso a Suiza abrió su propio estudio y trabajó como fotógrafo de naturaleza muerta. En el 2003 empezó a hacer fotografía de moda y retrato. Desde entonces ha fotografiado muchas celebridades como  el presidente Obama, George Clooney, Leonardo DiCaprio, Jeff Bridges, Colin Firth, Sandra Bullock, Buzz Aldrin, Hillary Clinton, David Lynch, Elton John, Uma Thurman, ROSA, sólo para nombrar unos pocos . Trabajó para revistas como TIME, New York Magazine, Vogue, GQ, Vanity, Elle, Cosmopolitan y Das Zeit Magazin. Su trabajo le valió numerosos premios, entre ellos el prestigioso “Hasselbad Master” en 2007.

El secreto de su éxito es captar la autenticidad del retratado y como el mismo dice “ Creo en la simplicidad, el rol de un buen fotógrafo no es dar forma a la gente sino dejarlos ser como son y captar esos momentos”.

Actualmente Grob vive en New York y trabaja alrededor del mundo. más de su trabajo aquí.

grob2

grob3

grob4

grob5

grob6

grob7

grob8

grob9