Diseño

Diseñadores bolivianos NON-STOP

No hay mayor orgullo que el resultado.

Para mi ha sido un increíble viaje desde Mayo cuando al regresar de Madrid, comencé con la coordinación y pre-selección de trabajos de los diseñadores gráficos profesionales bolivianos para ser enviados a la jura de la II Bienal Iberoamericana de Diseño 2010.

La BID sin duda es uno de los eventos más importantes del diseño iberoamericano donde profesionales e instituciones de diseño se unen junto a España y Portugal poniendo valor a las tendencias de diseño de la región.

Este año Bolivia forma parte de los 23 países de la lista que reúnen a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal. Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Caribe: Haití. El concepto DISEÑO PARA TODOS Y DISEÑO PARA EL DESARROLLO ha implicado la búsqueda de proyectos que cumplan con los principios básicos de la accesibilidad universal y la contribución a las sociedades.

En la primera versión de la BID 6 diseñadores fueron seleccionados. En esta segunda oportunidad son 14 los bolivianos que llevan la representación y el valor de nuestra identidad y aporte a la exhibición que se llevará a cabo la última semana de octubre en el Matadero de Madrid, sede de la BID. El jurado conformado por Carmelo DiBartolo, Adelia Borges, Fernando Gutiérrez, Antonio Toca, Lili Díaz y nuestro gran amigo y presidente del jurado de la pasada Bienal Internacional del Cartel Bolivia 2010 y editor de Taschen, Julius Wiedemann

Ha sido un reto increíble que comparte alegría con 14 diseñadores de moda, gráficos e industriales que ahora preparan sus diseños para ser enviados a la exhibición. De ellos, 4 han sido destacados como “los preferidos del jurado”: El colectivo Recicla Ahora, Frank Arbelo, Mireya Lema y Claudia Hinojosa de Rafaella Pitti.

Más esto no ha terminado, se espera también la valiosa selección que ha realizado el Sr. Fernando Navia con los Proyectos de Estudiantes y cuyo resultado aún no ha sido publicado. Sabemos que tendremos allí nuevas y grandiosas noticias pronto.

Toda esta información, así como los Comités de Selección y Coordinación locales, serán actualizadas prontamente en la página web de la BID, por lo pronto contamos con la información general.

Hoy Susana Machicao se siente muy contenta. Estoy realizada con este gran paso. Estamos llegando cada vez más lejos y sabemos que aún hay mucho más que hacer.

¡Qué viva el diseño señores!

Visita la página de la BID 10

bolivia_nonstop1

5s Comentarios