Diseño

Ecuador entre los 10 mejores del mundo

En estos días se esta presentando la exhibición internacional Poster for Tomorrow. Las instalaciones de la USFQ en Quito reciben por segunda ocasión a esta importante muestra de afiches que tiene por finalidad difundir temas sociales con énfasis en los derechos humanos. El año pasado se presento una muestra por la libertad de expresión, este año es la abolición de la pena de muerte el tema central.

Este año Ecuador tiene el honor de contar con cuatro afiches dentro de los 100 seleccionados de entre 2094 inscritos de todo el mundo y además uno de ellos esta en la lista de los 10 mejores. Bladimir Trejo autor del afiche «Cráneo» (arriba), que fue seleccionado para la lista top 10, su diseño junto a otros 9 afiches pasarán a formar parte de las colecciones de los más destacados museos de diseño del mundo, entre los cuales están el museo Victoria and Albert en Londres,  el Museo de Diseño Gráfico en Holanda o Les Arts Décoratifs en Paris.

Así mismo fueron seleccionados Diego Coba autor del afiche «Inocente/Culpable», Luis Bolaños con el afiche «Arbitro de la vida» y Bladimir Trejo con un segundo afiche titulado «Lágrima». Cabe destacar que Ecuador fue el tercer país (después de EEUU e Italia) en enviar el mayor número de inscripciones en esta edición de Poster for Tomorrow. Felicitamos a estos destacados colegas ecuatorianos por su importante participación y reconocimiento mundial.

Como parte de la exhibición se ha editado un catálogo edición especial numerado de 114 páginas, impreso en papeles finos, que contiene la muestra completa con información relacionada al evento. Ecuador ha sido uno de los pocos países en editar esta publicación que sin duda será un coleccionable apetecido por nuestros lectores y amigos. Se lo puede adquirir en las oficinas del decanato de USFQ-COCOA o en nuestras oficinas, tiene un valor de $5.

Aquí hemos publicado las galerías de fotos de Grafitat y de USFQ-COCOA del día de inauguración de la muestra.

La muestra permanecerá abierta hasta el sábado 23 de octubre, más información al 297-1700 ext. 1785

 

Bladimir Trejo - Lágrima

 

 

Luis Bolaños - Arbitro de la vida

 

 

Diego Coba - Inocente/Culpable

 

2s Comentarios