Diseño Ilustración

Cartel Social desde América Latina

«Metodologías para el diseño de Cartel Social desde Amércia Latina», es el titulo del libro recientemente editado por la Universidad Nacional de Colombia, bajo la autoría de Carlos Riaño, Juan de la Rosa, Diego Bermúdez docentes y diseñadores colombianos de destacada trayectoria en el tema.

El libro relata la experiencia pedagógica en talleres de diseño de carteles con temas sociales. Los mismos se iniciaron en 2008 en la Universidad de los Andes y en la Universidad Nacional en Bogotá. Posteriormente la misma experiencia se replicó en México DF, Barranquilla, Manizales y La Paz. Además la publicación incluye una radiografía de la manera como se asume al cartel como producto cultural en América Latina, al mismo tiempo devela características de nuestras ciudades y nuestra identidad.

La edición cuenta con 96 páginas y está ilustrado con imágenes de las ciudades visitadas, fotografías de los talleres y carteles diseñados por los estudiantes participantes.

Para adquirir una copia puedes contactar a sus autores.

libro_cartel_social2

libro_cartel_social3

libro_cartel_social4

libro_cartel_social5

libro_cartel_social6

libro_cartel_social7

libro_cartel_social8

7s Comentarios

  • Estoy haciendo un proyecto de investigación sobre el cartel social para un trabajo de la universidad, y creo q ese libro me podría ser de mucha ayuda, donde lo puedo conseguir en méxico df?… Puedo conseguir una copia por internet…
    Cualquier información al respecto será de mucha ayuda

  • Hola estoy haciendo una recopilación historica del cartel para un trabajo de la universidad, pero no he encontrado una tematica en la cual enfocarme y este libro me podria ayudar, quisiera adquirir una copia soy de bogotá, donde lo puedo conseguir?

  • Hola a todos, mi nombre es Juan de la Rosa y soy uno de los autores del libro. Para contestar la pregunta de Juan Sarmiento, a pesar de poseer una breve reseña histórica del surgimiento del Cartel como forma de comunicación, el énfasis es una reflexión conceptual sobre el objeto «cartel», que surge a partir de la práctica pedagógica realizada en varios talleres con estudiantes en diferentes ciudades de América Latina. Adicionalmente el libro hace una recopilación de los resultados de muchos de los estudiantes que participaron en dichos talleres, no con la intención de verlos como piezas finales, si no como una muestra de los resultados de los procesos realizados. Cualquier duda adicional será un gusto contestarla.

  • Realizo mi tesis doctoral sobre el cartel social y la conducta. ¿Como puedo adquirir un ejemplar en México?

    Saludos !!!

  • Adolfo, no hay versión por internet, pero puedes escribirle al autor para que te envíe una copia, arriba los datos. Saludos