Eventos

Poster for Tomorrow 2011, concurso abierto

“La Educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar al mundo.” Nelson Mandela.

Poster for Tomorrow abre la recepción de inscripciones para la edición 2011, El derecho a la Educación, desde el 10 de marzo hasta el 10 de julio 2011.

Cada año poster for tomorrow escoge un derecho humano básico para llamar la atención sobre el mismo. Invitamos a la comunidad global del diseño para crear carteles sobre este tema y exhibirlos alrededor del mundo durante el día de la celebración de los Derechos Humanos, 10 de diciembre. Apasionadamente creemos que un cartel es el inicio, luego cientos y miles, constituyen un movimiento que no puede ser ignorado.

Este año estamos luchando por el derecho a la educación para todos. Podría no parecer como el más excitante o controversial tema, pero es uno de los de más importancia.

Todos en el mundo tienen derecho a la educación. Esto es un hecho. Increíblemente 121 millones de niños alrededor del mundo no están en escuela primaria, a pesar de que el derecho universal a educación primaria esta “garantizado” en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y es una Meta del Milenio de la ONU; mientras los índices de analfabetismo continúan alarmantemente altos, inclusive en países donde los derechos de los niños a la educación están garantizados. En Francia el analfabetismo se ha convertido en una “causa nacional” (con 3.1 millones de personas que no pueden leer, escribir o contar), la taza de analfabetismo en el Reino Unido es “inaceptablemente” alta, mientras que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Alfabetos Adultos, 42 millones de adultos norteamericanos no pueden leer y cálculos recientes de adultos funcionales analfabetos en los E.E.U.U. se han incrementado a 2,500,000 personas cada año. Este es realmente un problema que nos afecta a todos.

Hemos escogido luchar por el derecho a la educación para todos porque creemos que la educación le da a la gente en todo el mundo la oportunidad de romper con el ciclo de pobreza; a vivir en un mundo más equitativo, sin discriminación, donde todos tienen los mismos derechos a aprender las mismas habilidades y disfrutar del mismo éxito. Disfrutar de un mejor mañana. Todo esto hace que este sea el tema perfecto para ser abordado por poster for tomorrow.

Como dijo Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar al mundo.” Nos gustaría invitarte para que utilices la más poderosa arma que posees, tu creatividad, para diseñar un cartel y sumar tu voz para el llamado por educación para todos.

El concurso de carteles se abre desde 10 de marzo hasta 10 de julio 2011. Los mejores carteles serán seleccionados por un jurado de diseñadores gráficos, serán publicados en un libro y exhibidos alrededor del mundo en el día de poster for tomorrow, 10 de diciembre 2011.

Puedes descargar el brief creativo en este link. ¡Buena suerte!

Poster-for-tomorrow_-iphone

4s Comentarios

  • Yo tengo un problema..kiero subir mi pieza pero no puedo…como le hago?porke ya tengo una cuenta pero a la hora d subirle no puedo…si me pueden ayudar porfa…

  • Hola Geovanny
    podías dar más detalles de en que parte del sitio web sucede esto? algún mensaje de pantalla?, revisaste si el tamaño de tu archivo no enorme y por eso no pasa?

  • Aparece un aviso en el ke dice ke lo ke trato d subir no esta en los requerimientos establecidos….pero revise y es formato jpg rgb y tiene 4 mb menos d lo ke piden ke es 10 mb…y no sep cual será el problema…

  • Puedes ser varias cosas, revisa:
    -que tu conexión sea rápida como para subir un archivo de ese tamaño
    -utilizar un navegador firefox o explorer
    -que el nombre del archivo no tenga mayúsculas o caracteres diferentes a letras y números (ej:juanperez.jpg)
    -sube un archivo completamente nuevo (de cero) en el que copias el contenido del anterior