Del 4 de marzo al 7 de abril se presenta una interesante exposición organizada por la asociación de Diseñadores suizos y de los estudiantes de la escuela de Diseño de Berna (Suiza). La estrecha cooperación de la asociación de Diseñadores suizos (SGD) y la escuela de arte de Berna y Biel (SFG BB) dió como resultado una gran exposición en donde el tema “Diálogo” está representado de maneras muy diversas.
El concepto de la exposición nació de la interacción y el diálogo entre la escuela y la asociación. El objetivo era mostrar la amplia gama de áreas que brinda esta profesión. Demostrando que el diseño gráfico no se reduce unicamente a mostrar un trabajo final bien presentado sino que para llegar a esto es necesario construir el camino y analizar muchos detalles.
Entre los proyectos a destacar se encuentran el de “Blind Date” que con ejemplos concretos muestra como el diseño gráfico ayuda a la gente ciega a comunicarse, a descubrir su entorno y a educarse. El proyecto “Tipos de diálogo” muestra todo el proceso que llevó a Anja Schorneck a ilustrar un libro de historietas muy bien realizadas. El proyecto de Hans Peter Schneider titulado “Pigmentos, Colorantes e historia del color” muestra el proceso completo de la producción de pigmentos. Schneider creo manualmente un sinnúmero de pigmentos y su extensa investigación la recopiló en el libro “Farbpigmente · Farbstoffe · Farbgeschichten”. El proyecto Karen Schmutz, impreso en gran formato, cuenta de una forma muy original un cuento japonés sobre dos ranas que dialogan.
Uno de los proyectos que más me gustó fue el concurso de afiches en el que participaron 82 estudiantes de todos los niveles con 134 ideas y los ganadores, pudieron mostrar sus trabajos en los tranvías de las ciudades de Berna y Biel.
Un Dialog (o) muy interesante!
Si, buena nota de Mayra, este tipo de información abre puertas!
Q buen aporte pa los diseñadores, eso es un buen diálogo entre colegas… gracias por la nota
muy interesante el aporte al diseñador