Arte Eventos

Arte Japonés en Quito

«Passage to the Future» es una exhibición de arte contemporáneo que reúne a 11 artistas japoneses. Ahora en el Centro de Arte Contemporáneo en Quito se exhibe una muestra de esta colección de pinturas, esculturas, videos y fotografías que proponen una nueva forma de pensar y a su vez uniendo tradiciones milenarias con el aturdimiento que produce el mundo moderno. Dentro de los artistas que están reunidos en esta exhibición se encuentra Katsuhiro Saiki quien trata de crear una nueva forma de leer las piezas de arte al cambiar la presentación de sus obras. Por ejemplo, en la serie de cuatro fotografías del cielo, una esta colocada efectivamente en la pared mientras que las otras tres se encuentran asentadas en el piso, dándole al espectador una novedosa forma de interactuar con aquello que se le presenta.

La colección de arte Japonesa lleva consigo esa marca tan característica de la cultura, con una estética de lo mínimo, una estética visual que se alimenta de lo ancestral, y llena de mucha energía. Otro de los artistas que exhibe sus obras en Quito es Miyuki Yokomizo, en cuyas obras se puede apreciar la crítica al consumismo.

La exhibición se encuentra en el Centro de Arte Contemporáneo en Quito, el antiguo Hospital Militar. La entrada es gratuita y permanecerá en Quito hasta el 31 de Julio.
Los horarios de atención son desde 09:00 hasta las 17:30.

Ven a ver las audaces obras de 11 de los más destacados artistas contemporáneos del Japón.

+info: www.creativa.amu.edu.pl

atsushifukui_midnightwalk

masafumisanai_frombookikiteirumasafumisanai_photographicbookikiteiru

masufumisanai_ikiteiru

miyukiyokomizo_pleasewashaway

pleasewashaway

satoshihirose

tetsuyanakamura01