Arte

Doug Aitken: Rompiendo con la Narrativa

El artista multifacético Doug Aitken, crea con sus instalaciones un excepcional efecto de disolución en la narrativa tradicional a través de la expansión de las imágenes.

El titulo del libro «Broken Screen: Expanding the Image, Breaking the Narrative» (2006) es la mejor forma de describir el trabajo de Aitken. Un excelente ejemplo de sus creaciones, es Sleepwalkers en el MOMA de Nueva York en el 2007. En esta exhibición Aitken abandona el interior de los museos y realiza sus proyecciones en la fachada del edificio; la cual se compone de proyecciones paralelas que muestran a cinco personas que salen de su normalidad con movimientos extáticos.

La inspiración para su trabajo viene en parte del Expanded Cinema de los años sesenta y por otro lado de Hollywood y videos musicales. Aitken ha rodado algunos videos musicales para artistas como Iggy Pop y Fatboy Slim. El diverso protafolio del artista incluye proyectos como Silent Pavilion (2008), arquitectura cuyo exterior refleja el entorno y su interior puede ser usado como un lugar para la contemplación libre de sonidos.

+info: www.dougaitkenworkshop.com

da_frontier2009

da_electricearth1999

da_free2009

da_breatheout2002

da_redsun2006

da_startswimming2006

da_star

da_silentpavilion2008

da_sleepwalke04

da_sleepwalker03

da_sleepwalkers2007_moma

da_sleepwalker01