Eventos

Convocatoria: Tipos Latinos 2012

La bienal de tipografía más grande del mundo regresa con su quinta edición. Tipos Latinos 2012, abre las inscripciones para que todos los diseñadores latinoamericanos inscriban sus proyectos tipográficos. Grafitat gestiona y coordina la bienal en Ecuador.

Tipos Latinos es un espacio tipográfico internacional integrado por 13 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Su propósito principal es llevar a cabo Tipos Latinos 2012, la Quinta Bienal de Tipografía Latinoamericana, continuación de las Bienales TL2010, TL2008, LL2006 y LL2004.

Paralelamente a la exhibición que se realiza en cada país miembro, Tipos Latinos promueve el desarrollo de actividades que complementan y enriquecen la muestra: charlas, talleres, visitas guiadas. Tipos Latinos se ha constituido en la exhibición más grande del mundo por el número de países participantes y referente de la cultura latina por medio del diseño de alfabetos que fortalecen la comunicación visual hispano parlante.

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 23 de febrero 2012.
Los resultados se publicarán el martes 21 de marzo 2012.

Descarga las bases aquí
Inscríbete aquí

(Catálogo Tipos Latinos 2010, edición Ecuador)

 

 

Chacana-regular-Luis-Bolaños-Ecuador

Alfabeto seleccionado 2010, Luis Bolaños, EC

 

2s Comentarios

  • En la bases indica que las tipografías tienen que haber sido publicadas. Es decir que no se podría enviar una tipografía inédita especialmente hecha para la muestra?

  • Juan eso solo aplica para la categoría «Diseño con fuentes latinoamericanas», significa que son proyectos que utilizaron tipografías y su publicaron. Todas las demás pueden ser inéditas. Saludos