Arte Eventos

Seminario Libertad Artística

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), a través de su Escuela de Constitucionalismo y Derecho y la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, llevarán adelante el Seminario Concierto Internacional Libertad Artística, el jueves 23 de agosto en el Auditorio del IAEN desde las 18:00 horas hasta las 22:00 horas.

Los objetivos del evento son: analizar y proponer una nueva política pública para democratizar el sector artístico; socializarla y encauzarla entre actores relevantes del sector artístico, autoridades gubernamentales y académicos.

Estos objetivos concuerdan con una de las líneas de investigación de la Escuela de Constitucionalismo y Derecho: Justicia, democracia y libertad de expresión, que estudia las políticas y normas que democratizan la expresión.

En el Seminario Internacional participarán como ponentes:

Mark Weisbrot, economista estadounidense Ph.D. en Economía por la University of Michigan, Estados Unidos. Cofundador y codirector del Centro para Investigaciones Económicas y Políticas Center for Economic and Policy Research (CEPR). Ha realizado numerosas investigaciones en materia de política económica internacional y especialmente sobre América Latina.

Carolina Botero, abogada por la Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia; máster en Derecho Internacional y Comparado por la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica; especializada en Derecho Comercial por la Universidad Autónoma de Barcelona. Gestora regional de Creative Commons para América Latina.

Santiago Cevallos, abogado ecuatoriano de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; egresado de la Maestría en Propiedad Intelectual, por la Universidad de las Américas. Actualmente es director nacional de Derechos de Autor y Derechos Conexos, del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI).

Con la presentación especial de los Swing Original Monks

Lugar: Auditorio IAEN, Amazonas y Villalengua esq., Quito
Fecha: Jueves 23 de Agosto
Hora: 18h00
Entrada Libre

+info: info@iaen.edu.ec / www.iaen.edu.ec
1700 IAEN / 1700 4236338 ext.327
1800 IAEN / 1800 4236338

Libertad_artistica02