Eventos

Hort Does El Conteiner

El estudio alemán Hort regresa a Ecuador con una exhibición completa de su trabajo hasta la fecha. En la misma se presentarán los proyectos más importantes de los últimos años incluyendo piezas creadas recientemente para esta muestra. Se presenta gracias a la gestión de Grafitat, El Conteiner, espacio para el arte de El Pobre Diablo y No Lugar; el martes 25 de septiembre 2012 a las 19h00.

Sobre la exhibición

Curaduría, Diego Arias

A través de la historia, el cuerpo humano (y sus múltiples dimensiones y significaciones biológicas, culturales y sociales expresadas a lo largo del desarrollo de las culturas) ha sido a la vez el suscitador de la caligrafía, y el lugar físico y subjetivo en el que ella impacta. En este sentido, la letra dibujada manual o mecánicamente ha de ser concebida como el acto amplio de todas las formas de escritura posibles, presentadas como un síndrome de lo humano, tanto en territorios íntimos, como políticos.

La caligrafía, testimonio de los cuerpos en acción, narra la travesía de ellos en el mundo, los identifica, los localiza junto a otros, los codifica científica y poéticamente, y los coloca en todas las versiones de la historia humana; también en ocasiones, los esconde fantasmalmente entre sus líneas.

El laboratorio visual berlinés HORT, en lugar de disputar un lugar en la oficialidad del diseño gráfico, de la publicidad o del arte actual, parece haber optado por descubrir sus propios procesos creativos, entablando otro tipo de prioridades concebidas desde el disfrute puro en la experimentación y el juego, y algo indiferentes en cuanto a las tendencias visuales dominantes que emergen en el confuso panorama visual actual, lleno de ofertas y novedades “cool”.

La selección de proyectos de HORT que imanta esta muestra, pretende examinar el inestable proceso creativo del laboratorio visual, mediante la colisión y comunión entre el cuerpo y la tipografía, atravesado simultáneamente por una gama de aspectos actuales, consecuentes con la configuración del ser humano de hoy y desde luego, con la naturaleza lúdica de este equipo creativo.

Sobre Hort – Berlín

Es un estudio de diseño gráfico conformado por una mezcla única de talentos creativos y personas de gran espíritu. A lo largo de su existencia Hort ha sido un pionero constante en re-inventar el lenguaje visual del diseño gráfico contemporáneo. El continuo entusiasmo experimental de Hort ha inspirado a muchos jóvenes diseñadores involucrados en el estudio a encontrar su camino como referentes influyentes de su generación y siendo reconocidos en innumerables publicaciones.

Cuando su fundador Eike König esta lejos de su humilde espacio Hort, asume el papel de mentor. En la actualidad es Profesor de Diseño Gráfico e Ilustración en la HfG Universidad de Artes, Offenbach, Alemania. También ha dirigido numerosos talleres creativos a nivel local e internacional y ha dictado conferencias en diversas universidades de toda Alemania. Su conocimiento y experiencia le han llevado por América, Australia y Asia, compartiendo sus historias con diferentes audiencias de los más reconocidos circuitos del diseño y artes visuales. El trabajo duro de Hort finalmente dio sus frutos el año pasado, siendo galardonado como Líder Visual de Alemania del año 2011 por la Lead Academy.

+info: www.hort.org.uk
+invitación Facebook

Exhibición en Quito

Inauguración: Martes 25 septiembre, en exhibición hasta el 6 de octubre 2012
Coctel de inauguración, entrada libre
El Conteiner/El Pobre Diablo
Isabel La Católica N24-274 y Galavis esquina. La Floresta.
Horarios: lunes a viernes 11h00 a 19h00

HORT_EXHIBITION_QUITO_poster

auspiciantes1_hort_2012