Eventos

Alex Trochut en Ecuador

Nuestro primer invitado del año es sin duda uno de los más destacados exponentes de la nueva generación del diseño español. Alex Trochut visita Ecuador en gira Latinoamericana para deleitarnos con su conferencia y taller. Alex nos llevará a explorar las finas líneas que separan a la tipografía, la ilustración y el diseño, mostrándonos como con su trabajo ha logrado fusionarlas, creando diseños reconocidos a nivel mundial.

Alex nació en Barcelona. Estudió diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño Elisava, y empezó a trabajar como diseñador e ilustrador freelance a escala mundial.

La filosofía creativa de Alex Trochut es el «Más es más», rico en detalle y elegancia, convive simultáneamente con el control y contención. El trabajo de Trochut está pautado por un constante deseo de evolución y aprendizaje, que puede verse en su ecléctico surtido de trabajos.

Reconocido por sus creaciones tipográficas, Trochut atribuye su conexión con la tipografía con su abuelo Joan Trochut -creador del sistema modular SuperTipo Veloz en 1942-. Los Clientes de Alex Trochut incluyen: Nike, The Rolling Stones, Nixon, Brittish Airways, Coca-Cola, The Guardian, Non-Format, Wieden + Kennedy, Saatchi and Saatchi, BBH y Fallon entre otros.

Alex tiene un libro publicado sobre su trabajo, Alex Trochut – More is more, de autoría y diseño de Dani Navarro (editado también en inglés). Alex Trochut es miembro de AGI (Alliance Graphique Internationale), y ha participado en un sin número de conferencias y talleres alrededor del mundo.

Trochut vive y trabaja en Barcelona.

+info: www.alextrochut.com
+Súmate: invitación Facebook

CONFERENCIA

 

Quito: Martes 5 de marzo, 19h00
Auditorio, Colegio Arquitectos Pichincha
ACLARACION: la conferencia se realizará en el Colegio de Arquitectos de Pichincha ubicado en Nuñez de Vela e Ignacio San María, diagonal a Mi Juguetería. (NO ES en el auditorio donde se presentó Sagmeister)
Inversión: $25.00 + IVA

Tema: Más es más

Un recorrido por referencias e influencias a lo largo de la carrera profesional de Alex, intercalando muestras de trabajo personal, metodologías y procesos. Gran parte de la charla plantea cuestiones sobre creatividad, el uso de la copia como medio de aprendizaje y el cuestionamiento de la originalidad.

TALLER

 

Quito: Miércoles 6 marzo, 9h00 a 17h00
Centro de Arte Contemporáneo Quito, sala taller Diferencial
Inversión: $250.00 + IVA (incluye certificado y coffee break)
este valor incluye sin costo la entrada a la conferencia.

 

Tema: Ruleta Creativa

El taller consistirá en una introducción al diseño de tipografia ilustrada.

Cada participante desarrollará un proyecto individualmente basado en un brief creado de forma aleatoria. Durante el proceso cada alumno deberá resolver el diseño de una letra capitular, creada en base a una técnica y concepto estético fijado para cada alumno. Cada participante será asistido durante todo el proceso de documentación, esbozo y acabado.

Este será un taller ideal para aquellos que deseen poner en práctica sus dotes expresivas y a la vez trabajar con letras, no solo en forma sino en color y técnicas que irán desde la plastelina al computador. Se requiere laptop con programas de diseño.

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN
Quito: 02.60.100.60 / 098.825.7914 E: info@grafitat.com

Alex_auspi

Alex_postal_1

5_old_is_cool

4_go_for_it

11_10_ways_to-get_a_job

13_creative_review

6_hyper_spectrum

7_the_decemberists

12_BD_spaghetti

10_50_things_we_love

8_Arcade_fire

15_white_rabbit_mtv

pepsi

puma_2

madonnas

13s Comentarios

  • Estimado John, si tienes un grupo de +10 personas la entrada 11 es gratuita. Si te inscribes en el taller la entrada es gratuita para la conferencia. Te esperamos. Saludos

  • Hola Raquel, al llamar te daremos las opciones de pagar con una transferencia electrónica o los datos para que te acerques a nuestras oficinas a pagar. Tambien puedes comprar el día de la conferencia pero esto dependerá de la disponibilidad de cupos. Saludos y nos vemos pronto!

  • Hola!
    Quería saber el día de la conferencia donde van a estar disponibles los cupos, En Arquitectos Pichincha?

  • Hola Luis, si las entradas las puedes comprar en el colegio de arquitectos desde las 6pm sujeto a disponibilidad. Anque lo ideal es que compres con transferencia electrónica llamando al 6010060 o info@grafitat.com
    Saludos

  • ACLARACION: la conferencia se realizará en el Colegio de Arquitectos de Pichincha ubicado en nuñez de vela e ignacio san María, diagonal a Mi Juguetería. (NO ES en el auditorio donde se presentó Sagmeister). Te esperamos.

  • Hola grafitat, una pregunta ¿todavía disponen de cupos para la conferencia del día de hoy? Y si es así de cuantos aproximadamente?

  • Boris, que bien que hayan aprovechado la charla, Alex además de un gran profesional es una gran persona, nos encantó tenerlo como invitado! Abrazo y sigue atento a nuestras próximas actividades!