Eventos

Inauguración BID12, itinerancia Quito

De izquierda a derecha: Diseñador Esteban Salgado, miembro del Comité Asesor de la Bienal Iberoamericana de Diseño para Ecuador, y Director de Grafitat. Señor Embajador República de El Salvador, Lic. Luis Córdova, Señor Francisco Velasco, Ministro de Cultura y Patrimonio  y Señor Embajador de España en Ecuador, Sr. Víctor Fagilde.

El pasado jueves 30 de mayo a las 19h30 en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo de Quito, se llevó a cabo la inauguración  oficial de la itinerancia de la  III Bienal Iberoamericana de Diseño que organiza DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid). Esta exhibición, gestionada en Ecuador por Grafitat, es un recorte en 100 láminas de gran formato, de los más de 400 trabajos que forman la muestra original, que reúnen lo mejor del diseño contemporáneo, además de la participación de varios diseñadores ecuatorianos seleccionados.

A la cita se dieron lugar representantes tanto de la empresa privada, como el sector público; contando con la presencia de invitados especiales como el diseñador Esteban Salgado,  miembro del Comité Asesor de la Bienal Iberoamericana de Diseño para Ecuador, y Director de Grafitat ,  el Excelentísimo señor Embajador de la República de El Salvador en Ecuador,  Lic. Luis Alberto Córdova Cisneros, Excelentísimo señor Embajador de la República de España en Ecuador, Sr. Víctor Fagilde, Doctora Andrea Moreno, Directora Ejecutiva (Encargada) de la Fundación Museos de la Ciudad; y, el Señor Francisco Velasco, Ministro de Cultura y Patrimonio quien dio por inaugurado el evento.

Esta es la segunda ocasión que gracias a la gestión de Grafitat y bajo el auspicio de quienes apuestan por la generación de espacios de intercambio cultural, esta muestra visita nuestro país en una Itinerancia que recorrió ya Cuenca y estará en Quito, Otavalo y Guayaquil.

BID12 se presentó en España gracias a la colaboración de Fundación ONCE – Cosentino Group, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación/AECID /Gobierno de España y Ayuntamiento de Madrid/Matadero Madrid.
Y el apoyo de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte/Secretaría de Estado de Cultura y Ministerio de Industria, Turismo y Comercio/ENISA/Gobierno de España.

Para quienes no pudieron asistir a la inauguración, la muestra se mantendrá abierta al público hasta el 16 de junio del presente año en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito de martes a domingo de 9h00 a 17h30.

Galería completa: www.flickr.com/photos/grafitat/sets/72157633933264258/

A continuación algunas imágenes de la inauguración:

BID_8

bid_5

bid_1

bid_2

bid_6

bid_3

Fotografía: Revista Campus.