El miedo es una sensación inherente al ser humano, somatiza sus efectos en respuesta a una variedad de estímulos externos que representan una amenaza. En ámbitos sociales de toda envergadura, aquellos estímulos pueden ser provocados intencionadamente, y de forma violenta o sutil.Cuando estas provocaciones han sido diseñadas en el seno de cierta clase de proyectos de control social, el rol de los mass media y de la comunicación se vuelve crucial, en la medida en la que su incidencia técnica y tecnológica, puede influir con fuerza en la forma en la que las audiencias perciben la realidad; el miedo en este caso, es un elemento político complejo, y un componente estratégico en la elaboración de control y orden de masas.
El artista catalán radicado en Nueva York Antoni Muntadas visitará Quito durante el mes de Julio de este año. Durante su estadía, Muntadas ofrecerá una charla abierta y gratuita, en la que el artista abordará el tema de la construcción del miedo en las sociedades actuales, y del papel que pueden llega a cumplir los instrumentos y las técnicas mediáticas durante este proceso. Es la segunda ocasión que Muntadas visita Ecuador.
También participan en la charla los especialistas Eduardo Kingman y Christian León.
CONFERENCIA DE ANTONI MUNTADAS
Fecha: viernes 12 de Julio del 2013 / 18h00
Lugar: Auditorio de la Facultad de Arquitectura Diseño y Artes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Av. 12 de Octubre y Patria – Quito)
Entrada Libre
PROYECCIÓN DE VÍDEOS DE ANTONI MUNTADAS,
ON TRANSLATION: MIEDO / JAUF + ON TRANSLATION: MIEDO / FEAR
Fecha: 22 de Julio al 16 de Agosto del 2013 :: de Lunes a viernes de 10H00 a 16H00
Lugar: Centro Cultural PUCE (Av. 12 de Octubre y Roca – Quito)
Entrada Libre
+info: Antoni Muntadas