Eventos Videos

Mirador septiembre: Objectified

Continuando con la nueva temporada seguimos con toda la energía. Serás testigo de los documentales que te perdiste  en otras temporadas y nuevos títulos. Mirador presenta una vez al mes (el segundo jueves de cada mes) los mejores títulos en documentales de diseño gráfico, modas, arquitectura, tipografía, animación, arte, ilustración y fotografía.

Esta colección forma parte de la videoteca de Grafitat y llega a ti sin ningún costo. ¡Inscríbete ya!

En esta ocasión presentamos:

Objectified

Jueves 12 de septiembre de 2013/19h00

Entrada Libre

Lugar: Ed. Taurino, Av. Amazonas N42-40 y Tomás de Berlanga
Salón planta baja,
junto al parqueo Fybeca de la Plaza de Toros.

Mapa de ubicación

poster

Objectified es un largometraje documental sobre nuestra compleja relación con los objetos manufacturados y, por extensión, a las personas que los diseñan. Es una mirada a la creatividad en el trabajo detrás de todo, desde cepillos de dientes a los gadgets de alta tecnología. Se trata de los diseñadores que reexaminan, reevalúan y reinventan nuestro entorno manufacturado sobre una base diaria. Se trata de la expresión personal, la identidad, el consumismo y la sostenibilidad.

A través de material de archivo vérité y las conversaciones en profundidad, la película documenta los procesos creativos de algunos de los diseñadores de productos más influyentes del mundo, y analiza cómo las cosas que hacen impacto en nuestras vidas. ¿Qué podemos aprender acerca de lo que somos y lo que queremos ser, a partir de los objetos con los que nos rodean a nosotros mismos?.

Intervienen en este largometraje Jonathan Ive (Apple, California), Paola Antonelli (Museum of Modern Art, New York), Andrew Blauvelt (Walker Art Center, Minneapolis), entre otros.

Objectified es la segunda parte de una película de tres ejemplares «trilogía de diseño» por Gary Hustwit. Tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine SXSW en marzo de 2009 y actualmente se proyecta en festivales de cine, salas de cine y eventos especiales en todo el mundo.

Dirección: Gary Hustwit

Año: 2009

Idioma: Inglés, Subtítulos: en español.

Duración: 1 hora 16 min.


CUADRADO

Fill out my online form.