Eventos

Benito Cabañas en Ecuador

Nuestro tercer invitado del año es uno de los referentes latinoamericanos más importantes en el campo del Cartel. Benito Cabañas,  diseñador gráfico mexicano es reconocido a nivel mundial por sus espectaculares carteles. Actualmente, Benito es Director de la agencia Abracadabra, consultor de la UNESCO en París, Francia y Presidente de Coordenada 21 de la Asociación de diseñadores en Puebla.

Cabañas se ha especializado en la creación de carteles sociales y políticos. Ha obtenido varios reconocimientos por su trabajo: premio Quórum(1999 y 2000), Coup de Cour; premio especial en participación con Anatome(2000). Además ganó una mención en la Octava Trienal Internacional del Cartel Político en la ciudad de Mons en Bélgica (2001). Fue seleccionado para la exhibición 60 años – 60 carteles para el aniversario de la UNESCO en París, Francia (2005). Ganó una mención en la Primera Competencia Internacional del Cartel “Anti-AIDS Ukraine”, en Ukrania; y fue finalista en el proyecto QUANTO en Venecia, Italia (2006). Fue acreedor a uno de los diez lugares dentro del proyecto de Cartel Good 50×70 celebrado en Milán, Italia (2006) y Mención Honorífica en el concurso internacional del cartel  “Latinoamérica Hoy” (2007).

Benito también ha participado en calidad de jurado en el concurso del cartel Autism Poster Design Contest (2009), así como en el concurso Poster for Tomorrow  a nivel internacional (2010-2012).

Ha impartido varios talleres y conferencias a nivel local en más de 20 ciudades en la República mexicana; y de manera internacional en Marsella, Francia (2004) ; Mar del Plata, Argentina (2006); Bucarest, Rumania (2007); Santiago de Chile, Chile (2007); San José de Costa Rica, Costa Rica (2007); Cluj Napoca, Rumania (2009); y, Valencia, España (2009).

En resumen, tendremos en nuestro país a un gran referente del diseño de carteles para conocer su experiencia, compartir conocimiento y enriquecer nuestras profesiones.

¡Te esperamos para que formes parte de esta gran experiencia única en su clase!

+info: Abracadabra-Diseño

 

 

CONFERENCIAS

Su conferencia está enfocada a impulsar todas aquellas inquietudes que uno trae en la cabeza o en el corazón, promoviendo el trabajo en equipo y la importancia de valorar los proyectos de diseño gráfico y comunicación visual, explotando nuestra imaginación y entregándonos al máximo en cada proyecto. ¡Inscríbete ya!

Guayaquil: Lunes 30 de septiembre / 18h30
CTTI – Universidad Santa María
Inversión: $25.00 + IVA

Quito: Jueves 03 de octubre, 18h30
Auditorio Colegio de Arquitectos de Pichincha, Nuñez de Vela e Ignacio San María, diagonal a Mi Juguetería.
Inversión: $25.00 + IVA

Tema: Esta no es una imagen digital

Un camino por los procesos de trabajo de diseño en un cartel, algunas anécdotas, experiencias buenas y sobre todo malas para llegar a construir una buena imagen en un cartel. En una segunda etapa se hablará de la experiencia con las instalaciones y trabajo en equipo multidisciplinario.

 

TALLERES

Guayaquil: Martes 01 de octubre, 9h00 a 18h00
CTTI – Universidad Santa María
Inversión: $250.00 + IVA (incluye certificado y coffee break)
20 % de descuento a docentes y alumnos de la Universidad Santa María (aplica para Guayaquil).

Quito: Sábado 05 de octubre, 9h00 a 18h00
Aula Universidad de las Américas
Inversión: $250.00 + IVA (incluye certificado y coffee break)
10% de descuento para personas que han asistido a talleres de Grafitat (aplica para Quito).

Tema: Piensa menos e imagina más…

El fabricar carteles a través de la imaginación hace que nos involucremos de otra manera en el proceso de diseño. A partir de la experiencia en el Diseño y el Arte Contemporáneo, este taller pretende desarrollar un afiche por medio de una pieza imaginativa como el medio de comunicación y expresión.

Objetivo del taller: ofrecer nuevas herramientas de comunicación y expresión que sirvan para el desarrollo profesional del asistente. Se trabajará de la misma manera con ejercicios de creatividad relacionado siempre al cartel.

Pautas: presentación //  problemas y soluciones en mi trabajo // introducción a la temática del taller // presentación y comentarios //  mapa mental y proceso de desarrollo de la información // análisis y planeación de cada tema // ejercicio de bocetaje como parte del proceso creativo // conceptualización del proyecto // conceptualización y visualización de los carteles // color, formato, forma // revisar los bocetos y definir en cartel // análisis tipográficos // conclusiones //

¡Inscríbete ya! cupos limitados.

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN

Quito: 02.60.100.60 / 09.9063.2584 E: info@grafitat.com
Guayaquil: 042.221.974 / E: tlopezr@usm.edu.ec

+Súmate: invitación Facebook

logos-ausp_benito

benito_afiche11

elveno

cine hitchcock

Print

noches de jazz

cartel

03_festival_2010

macay

dejando huella_EXE

manga de clavo

carteles de mexico

la mosca

Fill out my online form.