Eventos

Lúdica septiembre: Marco Chamorro

El comunicador visual, un lector privilegiado: la importancia de la imagen y la palabra en la creación de libros de autor, por Marco Chamorro.En este taller se analizarán libros de diferentes autores, se realizarán ejercicios prácticos para estudiar varias posibilidades para crear un libro, estableciendo una conexión entre texto e imagen.

Este espacio está dirigido a ilustradores, diseñadores gráficos, fotógrafos y público en general, interesado en la comunicación visual y el diseño editorial.

¿Quiénes?

Lúdica es una serie de talleres dirigidos a estudiantes, docentes y profesionales de la comunicación visual y artes visuales, que deseen afianzar el conocimiento de la Academia y la vida profesional abordando temas que pocas veces son explorados.

¿Cuándo?

Sábado 28 de septiembre / Horario: 8h00 a 17h00.

¿Dónde?

Sala taller, edificio Taurino.
Av. Amazonas N42-40 y Tomás de Berlanga, Edificio Taurino
Mapa / Cómo llegar: clic mapa de ubicación

¿Cómo?

PARTE CONCEPTUAL – TEÓRICA

1) Charla del tallerista en la cual presentará su trabajo con el fin de establecer una diferenciar entre dibujar e ilustrar, lo cual será la puerta de entrada al tema central que se abordará, que es la “conceptualización de la imagen”. (1 HORA)

PARTE PRÁCTICA

1) Análisis de libros para comprender su estructura narrativa, cómo van engranando las piezas del mismo, texto e imagen y viceversa. (30 minutos)

2) Presentación en PPT sobre la palabra y la imagen como detonante en una historia. Esto servirá como introducción para el ejercicio a proponer a lo largo del taller. (30 minutos)

3) Repartición de fotocopias con palabras relacionadas con emociones y sentimientos y su respectivo significado. Cada participante escogerá 3 palabras para abordarlas desde la imagen. (Qué lecturas podemos aportar desde la imagen) (5 horas)

4) Exposición de cada uno de los participantes sobre su trabajo realizado, en la cual se generen preguntas y un espacio de diálogo colectivo. (1 hora)

–  No se requiere experiencia previa en el área específica.
–  Debes traer tus propios materiales de pintura, revistas y periódicos, goma, tijeras.

Temario

Objetivo:
Estudiar y practicar con varias herramientas creativas para comprender la ilustración y  el  diseño de un libro como un proceso de comunicación conjunto.

1.  Conceptualización de la imagen: Dibujar no es lo mismo que ilustrar.

2.  La estructura narrativa, el libro y sus componentes.

3.  La palabra y la imagen como detonante en una historia.

Inversión

$120 + IVA. Incluye certificado de asistencia.

Para consulta de forma de pagos, inscripciones y cupos disponibles debes escribirnos a info@grafitat.com, ASUNTO: Lúdica+ nombre del taller.

Instructor

Marco Chamorro, estudió Pintura, Diseño Gráfico y un Máster en Álbum Infantil Ilustrado con la escuela i con i.

En el transcurso de su profesión ha ilustrado libros de autores como Horacio Quiroga, Ambrose Bierce, Elena Corujo Morales, Gilberto León Ortiz, Charles Dickens. Como autor integral ha publicado tres libros álbum, “Sueños”, “Segundo Acto” y “Felini”.

Sus reconocimientos más destacados: Mención de Honor XV Bienal Internacional de Ilustración NOMA – UNESCO, Japón 2006, Mención de Honor XI Concurso de Álbum Ilustrado “A la Orilla del Viento”, Fondo de Cultura Económica, México 2007, Representante del Ecuador en la Lista de Honor del IBBY (International Board on Books for Young People) en los períodos 2009 – 2010, Premio Nacional de Ilustración Quito, Ecuador, 2010, Representante del Ecuador en la Lista de Honor del IBBY (International Board on Books for Young People) en los períodos 2011 – 2012, Finalista Los Mejores Banco del Libro. Venezuela. 2011, Premio Nacional de Ilustración Quito, Ecuador, 2012.

Su obra se ha expuesto en países como Ecuador, Colombia, Venezuela, Korea, Bratislava y Japón, siendo las más representativas las siguientes: The International Library Of Children´s Literature. Tokyo – Japón. 2006, The Biennial of Illustration Bratislava (BIB). Eslovaquia. 2007, 4th Nami Island International Children’s Book Festival. Organizado por NAMBOOK- OO8 Organizing Committee and Korean Board of Books for Young People (KBBY) Nami Island, Near Seoul in Republic of Korea. 2008.

Para conocer más sobre Marco Chamorro:

http://www.chamorromarco.blogspot.com/

Gestiona: Grafitat.com

PÁGINA INTRNA M.W 1

PAGINA INTERNA M.W

PÁGINA 13-14NEW

IMÁGEN-5

IMÁGEN-4-1

FELINI 1

DIBUJO PREVIO M.W. 3

DIBUJO PREVIO M.W. 1

4s Comentarios