Diseño

Proyecto OERT

Recursos Educativos Gratuitos para Tipografía (de sus siglas en inglés OERT), es un proyecto educativo de libre acceso para aquellas personas que quieran ampliar su conocimiento tipográficos.

El objetivo de este proyecto es ampliar, actualizar y editar el estudio elaborado por la Cátedra Cosgaya (FADU/UBA). Una vez que la versión en castellano este lista se la traducirá al inglés y este proyecto educativo se hará público en el internet bajo la licencia Creative Commons Attribution Share Alike. OERT cuenta con tres partes:

Primera Parte:

En esta parte se propone analizar la estructura, trazo, contraforma, espaciado de fuentes tipográficas y cómo funcionan los signos dentro de la familia tipográfica.

Además,  esta sección contará con criterios de cómo utilizar tipografía en distintos tipos de publicaciones.

Segunda Parte:

En esta sección se brindarán ejercicios prácticos que acompañen el conocimiento teórico sobre tipografía.

Estos ejercicios contarán con su respectiva descripción y una vez que sean culminados podrán ser auto evaluados en base a los criterios de análisis que proporcionaremos.

Tercera Parte:

En esta sección se busca enriquecer el conocimiento práctico y teórico de la tipografía mediante la introducción de temas históricos. Estos recorren los momentos claves que colaboraron con el avance tipográfico.

Todas estas secciones podrán ser mejoradas y editadas una vez que hayan sido publicadas.

+info: OERT

Foto: OERT

Foto: OERT

Foto: OERT

Foto: OERT

Foto: OERT

Foto: OERT

Foto: OERT

Foto: OERT

Foto: OERT

Foto: OERT