Arte Eventos

12 Bienal de Cuenca

La Fundación Municipal Bienal de Cuenca y Graftitat.com unen esfuerzos en la invitación a la 12 Bienal de Cuenca, «Ir Para Volver», que inicia el 28 de Marzo. Y, más allá de esta invitación, la plataforma virtual de Grafitat es ideal para el cometido de la Bienal en promocionar no solo las sedes y las fechas clave para sus visitantes potenciales, sino un compendio sobre artistas invitados y sus obras más importantes.

La 12 Bienal de Cuenca abrirá sus puertas del 28 de Marzo al 27 de Junio. La selección de obras ha sido llevada a cabo a través de una curaduría conjunta entre Jacopo Crivelli Visconti y Manuela Moscoso. Ellos eligieron a los 42 artistas de más de 20 países que participarán en esta edición. Si algo se puede decir de esta Bienal es que es verdaderamente internacional.

Así mismo, se ha elegido a sedes especialmente emblemáticas dentro de la ciudad. Las seis sedes de esta Bienal serán:

1. Museo de Arte Moderno
2. Casa de los Arcos
3. Cúpulas del Colegio Benigno Malo
4. Galería Proceso
5. Capilla Museo de la Medicina
6. Salón del Pueblo

Ver mapa completo

Hemos publicado biografías y compendios visuales de la obra de cada artista en Facebook y en blog.bienaldecuenca.org Se publicará estos compendios y biografías diariamente hasta completar los 42 artistas.

Como Fundación Bienal, agradecemos de manera muy particular a Grafitat por formar parte del selecto grupo de auspiciantes de este año.
Debajo el afiche oficial de la 12 Edición, «Ir Para Volver» y video con la opinión de los curadores de la Bienal.

+info: www.bienaldecuenca.org

afiche_bienal_cuenca_12