Diseño

De objetos comunes a tipografía

La artista y escenografista británica, Nicola Yeoman, nos muestra una estética osada a través de su trabajo en la creación de instalaciones y escenografías de alto impacto.

Nacida en Yorkshire y radicada en Londres desde 2001, Yeoman combina su amor por la fotografía con el diseño de escenarios. Para su más recientes obras, combina estas habilidades con la creación de tipografías para presentar un trabajo fotográfico impresionante. Entre la colección de caracteres que representa en cada imagen, vemos inclusive el logo del New York Times.

El juego de perspectiva y luz en los espacios escogidos para crear estas obras, convierten el trabajo de Yeoman en una experiencia visual especial. Utiliza como materiales sillas, tijeras y toda pieza de utilería que puedan servirle para dar forma a sus creaciones, el resultado es ingenioso y creativo.

A lo largo de su carrera, Yeoman ha trabajado para marcas y editoriales como Louis Vuitton, Hermes, Vogue, GQ Style, Creative Review y la ya mencionada New York Times, entre otros.

+ info: Nicola Yeoman

nicolayeoman2

nicolayeoman3

nicolayeoman4

nicolayeoman5