Arte Diseño

Los Soles de Mussfeldt

Tres décadas después de su presentación al mundo, Los Soles de Mussfeldt, vuelven a ver la luz en una obra acompañada del trabajo literario de Leonardo Valencia y el diseño de Esteban Salgado.

El libro «Soles de Mussfeldt, viaje al círculo de fuego», publicado por La Caracola Editores, es la recopilación del trabajo que Peter Mussfeldt realizó en entre 1975 y 1982. La colección engloba más de setenta serigrafías desde la obra inicial Ortus (Amanecer), pasando por Meridies (Mediodía) para finalizar en Noctis (Noche), trazando el trayecto de un día en su totalidad, así como de un viaje que equivale a toda una vida.

La obra de Peter Mussfeldt ha sido reconocida con destacados premios internacionales y se ha presentado en diversas exposiciones colectivas e individuales. La serie de serigrafías Soles fue presentada en los años 70, siendo expuesta en Alemania, Colombia, México y Ecuador. Hoy forma parte de el libro más amplio dedicado a su obra artística.

Este libro de edición especial cuenta con 1000 copias numeradas, formadas por 5 tapas distintas y 261 páginas impresas a color. Los textos son de Leonardo Valencia, el cual tuvo libertad creativa para plasmar la esencia de esta magnífica serie de serigrafias. El trabajo de Valencia nos lleva en una jornada a través de la obra y la vida de un artista polifacético del que todavía queda mucho por descubrir, así como también, por el proceso de la creación artística contemporánea. Para poder darle cuerpo y forma a esta recopilación, Mussfeldt seleccionó al diseñador Esteban Salgado.  El diseño del libro que rompe con estándar de los libros de arte comunes y simboliza un recorrido a lo largo de un día, desde el amanecer, la plenitud del mediodía y los enigmas finales de la noche. Para Peter Mussfledt este libro es el relato de su relación de 50 años con Ecuador y lo considera como un regalo para el país.

+info: Peter Mussfeldt / Leonardo Valencia

portadas

spread1

spread2

spread3

spread4

spread5